Además de asfalto, Cali cuenta con la emulsión suficiente para continuar agresivo plan de mantenimiento vial

Además de asfalto, Cali cuenta con la emulsión suficiente para continuar agresivo plan de mantenimiento vial

En subasta inversa llevada a cabo en las últimas horas, la Secretaría de Infraestructura y Valorización adjudicó la compra de emulsión a la firma que representa el proveedor.

El titular de Infraestructura, Gustavo Adolfo Jaramillo Velásquez, precisó que “en la audiencia de adjudicación se presentaron 5 proponentes de los cuales 4 fueron habilitados para hacer parte de este proceso, el cual se inició con un presupuesto de $283.600 pero como fue una subasta inversa, se desarrolló por medio de unos lances, llegando entonces a un valor final de $160 millones”.

Así mismo, indicó que esto representa un ahorro del 45% sobre el presupuesto inicial, que es importante para el Municipio de Cali por cuanto esta clase de recursos permitirán hacer otras intervenciones o brindar mayor “oxigeno” a todos los proyectos que ejecuta la cartera municipal encargada de las obras públicas.

Jaramillo Velásquez argumentó: “con la compra de esta emulsión, que es un producto que adhiere la estructura del pavimento con la mezcla asfáltica, sumada a la adquisición de asfalto hecha con anterioridad, podemos resaltar que la municipalidad cuenta con todos los insumos para continuar con todo lo referente a los programas de mantenimiento y refacción de vías tanto principales como de barrio”.

Anotó que el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, ha puesto todos los recursos para desplegar un agresivo plan de mejoramiento de la movilidad para beneficio de los caleños y progreso de esta capital.
Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1288
Fecha de publicación 09/08/2016
Última modificación 09/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura