Jóvenes de El Mortiñal participarán en conversatorio por la paz

Jóvenes de El Mortiñal participarán en conversatorio por la paz

Con la idea de aportar al mejoramiento de los problemas de convivencia que se presentan, especialmente entre la población más joven, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, llevará a cabo un conversatorio por la paz, el próximo domingo 24 de julio, desde las 10:00 a.m.

Esta actividad contará especialmente con la participación de jóvenes habitantes en la comuna 19 que incluye barrios como el Mortiñal, Nisa Seguros Patria, Suiza, Bella Vista y Joaquín Borrero Sinisterra, entre otros.

Con dicha actividad, que tendrá lugar en la cancha del barrio Mortiñal, -Calle 13 #34-02- se busca incluir a los muchachos que ejercen liderazgo en el sector en acciones que les aporten de manera importante a la generación de actitudes positivas hacia la buena convivencia.

Como parte de la programación, se compartirán experiencias y conocimientos a otros jóvenes de la comuna, así también los participantes podrán disfrutar de juegos tradicionales,  fútbol femenino y un acto cultural; además miembros de las Juntas de Acción Comunal de los barrios del sector, invitarán a los asistentes a que los jóvenes puedan ser parte de los comités de participación.

La actividad, en la que se esperan cerca de 600 personas, hace parte de las estrategias del proyecto “Imaginarios” de la mencionada dependencia, es producto del trabajo articulado con los líderes comunales, lo que permitió un proceso de intervención con los jóvenes quienes han venido reclamando espacios de inclusión y participación.

Entre los temas más relevantes a los que el colectivo de jóvenes “Fuerza Juvenil” de la comuna 19 que cuenta con cerca de 80 miembros, solicitan abordar, se encuentran la sexualidad, el consumo de alucinógenos y la violencia, aspectos identificados como variables que afectan fuertemente a los habitantes del sector, por lo que los profesionales de la Secretaría de Bienestar Social, desarrollarán el conversatorio en torno a ello, generando un diálogo de saberes entre pares.

María Cristina Bedoya Gómez
 


Número de visitas a esta página 2292
Fecha de publicación 22/07/2016
Última modificación 22/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura