Alcaldía de Cali trabaja en la automatización de trámites y servicios ante el Municipio

Alcaldía de Cali trabaja en la automatización de trámites y servicios ante el Municipio

“El ciudadano parece un mensajero dentro de la Alcaldía trasladándose de dependencia en dependencia. Lo que queremos con esta iniciativa, y es la instrucción directa del señor Alcalde, es que el Municipio sea el mensajero del ciudadano y no al contrario. Es invertir la carga que hoy tiene el ciudadano y ese es el trabajo que estamos haciendo”.

De esta manera, el secretario General de la Alcaldía, Juan Fernando Reyes Kuri, se refirió al trabajo articulado que se viene adelantando con todas las dependencias del Municipio, con el fin de mejorar, racionalizar y automatizar algunos trámites y servicios, lo que se traducirá en la optimización del tiempo para los ciudadanos.

“La idea e instrucción del señor Alcalde es trabajar para que los trámites y servicios sean más rápidos y que no haya tantas trabas para el ciudadano ni para las empresas a la hora de hacer los trámites ante la Alcaldía”, explicó el titular de la cartera municipal.

De igual forma indicó que lo que se necesita es hacer de Cali una ciudad más competitiva y “en la medida en que podamos mejorar esos tiempos en los trámites y quitar una cantidad de pasos para hacerlos vamos a poder generar más empleo en la ciudad”, precisó el Secretario General.

Cabe anotar, sostuvo el funcionario del gobierno caleño, que la mayoría de los trámites ante el Municipio no tienen ningún costo, mientras que hay algunos que requieren la compra de estampillas.

“Tenemos la capacidad en la Ventanilla Única del CAM de asesorar a las personas que vengan a hacer algún trámite, con los funcionarios que tenemos allí dispuestos para que los guíen, los atiendan, les indiquen y les ayuden en los trámites y servicios que quieran realizar”, sostuvo Reyes Kuri. 

Al tiempo, dijo que se está fortaleciendo la atención en los distintos Centros de Atención Local Integrada - CALI, especialmente en el oriente y en la Ladera de la ciudad, para que las personas no deban trasladarse hasta el CAM y puedan hacer algunos de esos trámites directamente en estos sitios.

“Compramos unos servicios de Google, lo que nos ayudará a automatizar cinco trámites que hemos seleccionado para que en tiempo no mayor a cuatro o cinco meses los podamos tener listos y al servicio de la comunidad”, puntualizó.

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 2102
Fecha de publicación 07/07/2016
Última modificación 07/07/2016

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura