Grandes proyectos de la Secretaría de Vivienda en el Plan de Desarrollo

Grandes proyectos de la Secretaría de Vivienda en el Plan de Desarrollo

Durante dos días el secretario de Vivienda Social, Jesús Alberto Reyes Mosquera, expuso todo lo relacionado al tema predial ante la Comisión Plan y Tierras del Concejo Municipal, manifestando que el Plan de Desarrollo de la Secretaría de Vivienda tiene como metas brindar calidad de vida a los caleños a través del Plan maestro de vivienda con la construcción de 20.477 soluciones habitacionales con viviendas de Interés social (VIS) y de Interés Prioritario (VIP).

Al año 2015, el déficit habitacional compuesto en el Municipio de Santiago de Cali, fue de 114.786 hogares de los cuales 90.179 corresponden al déficit cuantitativo y 24.607 al déficit cualitativo.

La Secretaría de Vivienda dentro de estos programas, realizará la entrega de la etapa 2 de Altos de Santa Elena con 780 apartamentos, también la construcción de alrededor de 7.500 soluciones habitacionales en diferentes predios del municipio para que la ciudadanía pueda acceder a ellas.

Asimismo, Reyes afirmó que se hará la titulación de 3.000 predios donde la Secretaría se encuentra adelantando acciones al interior de la misma para hacer cumplir la meta y entregar a los caleños el título de sus viviendas.

Durante este periodo se realizará el diagnóstico registral de predios a 15.000 hectáreas del Parque Nacional Natural Farallones, se está implementando la política de mejoramiento integral junto con el Plan Jarillón para reasentar 6.917 hogares localizados en las zonas de riesgo no mitigables por inundaciones en zonas urbanas y rurales.

También se asignarán 4.000 subsidios municipales de vivienda de interés social modalidad arrendamiento a hogares en proceso de reasentamiento.

En el componente de Paz, Víctimas y Derechos Humanos bajo el programa de reintegración social y económica de desvinculados y desmovilizados del conflicto armado se asignarán 470 soluciones habitacionales nuevas o usadas a hogares de desmovilizados del conflicto armado y 403 para los hogares en situación de desplazamiento forzoso.

En el tema de cartera se espera recaudar por crédito de vivienda VIP - VIS $2.689.984.764 millones.

Cali con el Plan E-vita o el Plan Estratégico de Hábitat, se está construyendo la política pública de vivienda, a partir del cual se pretende desarrollar en Cali planes de vivienda integral que vayan más allá de la entrega física de una casa, de modo que incluyan componentes sociales, económicos y ambientales para mejorar la calidad de vida de las familias que las habiten.

A través de la Subsecretaría de Renovación Urbana y Proyectos Especiales se inició el estudio para definir la adquisición de cuatro lotes los cuales podrían cumplir las exigencias y convertirse en espacio para la construcción de proyectos habitacionales tipo Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

Entre otros de los anuncios del jefe de esta cartera, quedó que realizará un proyecto de acuerdo para la titulación de las cabeceras de los corregimientos de este municipio, así como la modificación del Acuerdo 248 de 2013 para los subsidios de vivienda para el mejoramiento de vivienda que permitan darle mayor cobertura a los estratos 1 y 2.
Jenniffer Macías


Número de visitas a esta página 1216
Fecha de publicación 20/05/2016
Última modificación 20/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura