Tit@ Educación Digital para Todos certifica más docentes en Cali

Tit@ Educación Digital para Todos certifica más docentes en Cali

631 docentes vinculados a 67 Instituciones Educativas Oficiales de la Ciudad, fueron certificados por la Secretaría de Educación y la Universidad del Valle, en “ambientes de aprendizaje mediados por las tecnologías de la información y comunicación”.

Lo anterior, tras haber culminado un proceso de formación de 60 horas presenciales, 29 horas de trabajo independiente y 6 sesiones de acompañamiento puesta a punto, correspondiente a la etapa fase cinco del proyecto.

Carlos Lozano, gerente del Tit@ “Educación Digital para Todos, afirmó: “este proceso de formación que inició desde el mes de octubre del año anterior estuvo dividido en dos momentos, el primero corresponde a la intervención metodológica y el segundo a las prácticas en el aula de clase para apropiar estos conceptos”.

Así mismo, confirmó que “el proyecto continúa, este es el primer paso, los resultados con propósitos educativos tienen sus primeros resultados a mediano y largo plazo. Ahora las instituciones educativas tendrán el acompañamiento en el las aulas TIC”.

Carlos Arturo Collazos, Rector de la Institución Educativa Guillermo Valencia, se refirió al proceso de formación diciendo “para nosotros lo más importante es la cualificación de los docentes, ellos están debidamente cualificados, preparados y con la disposición”. De igual forma,  frente al uso de los dispositivos en el aula, el directivo afirmó: “se está mejorando la implementación de los dispositivos, estos son una ayuda un complemento. Esto mediando en tres principios: primero el ser humano, segundo el maestro y tercero el deseo de aprender de los estudiantes”.

En cuanto a la sostenibilidad de este proyecto, la Secretaría de Educación se encuentra en un proceso de consecución de recursos, con el propósito de cumplir con los indicadores que fueron insertos en el Plan de Desarrollo, buscando con esto acompañar a los rectores en la creación de planes estratégicos que permitan  hacer el aprovechamiento total del ecosistema digital implementado en las instituciones, además de hacer acompañamientos en el aula enfocados a las disciplinas especificas trabajando por el mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad.
Laura Amaranta Berón Salazar
 


Número de visitas a esta página 2194
Fecha de publicación 04/05/2016
Última modificación 04/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura