Pequeños recitaron en la fiesta internacional de las palabras

Pequeños recitaron en la fiesta internacional de las palabras

Los niños de la Institución Educativa ‘La Esperanza’, ubicada en la comuna 18 de Cali, recitaron alegres los haikú que les enseñaron los poetas en el recital descentralizado desarrollado este viernes en el Centro Cultural de la Comuna 18.

El haikú es una composición poética japonés que consta de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Los pequeños a viva voz deleitaron a los demás asistentes y a unísono repitieron “La escuela de la alondra y la escuela de la rana discuten sobre el canto”  al igual que “Se robó todo el ladrón, todo, menos la luna”.

José Luis Zuleta de Bogotá, Luisa María Rodríguez, joven poeta de Cali, Robinson Quintero de Bogotá, Adalgiza Charria de Cali, Wilson Perea de Buenaventura y Gloria María Bustamante de Medellín, compartieron una mañana divertida y llena de versos, con los más pequeños, quienes en medio de su inocencia reían a carcajadas y aplaudían con efusividad cada declamación.

Rondas, poemas de animales y anécdotas cotidianas hicieron parte del repertorio que unió a estos 6 poetas provenientes de diferentes lugares del territorio nacional, siendo una oportunidad para motivar a los pequeños por la lectura y por la escritura como la manera de expresar sus sentimientos y  hacer crecer este arte.

Jorge, un joven poeta del barrio Alto Jordán, invitó a quienes tienen interés por la lectura seguir por ese camino, “porque está lleno de arte, de magia y brillo y permite expresar todo lo que sentimos”, afirmó.

De esta manera, continuó con la programación XV Festival Internacional de Poesía de Cali, que ha congregado poetas nacionales e internacionales, evento organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Mayores informes:
Red de Bibliotecas Públicas de Cali,
Secretaría de Cultura y Turismo
Teléfono: 885 8859 ext. 118
Comunicaciones


 


Número de visitas a esta página 1266
Fecha de publicación 28/08/2015
Última modificación 28/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura