Continúa el cine clásico de guerra en la Videoteca Municipal, Este jueves y viernes

Continúa el cine clásico de guerra en la Videoteca Municipal, Este jueves y viernes

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali a través de su Videoteca Municipal ofrecerá al público caleño totalmente gratis, en el mes de agosto, diversas películas de países como Reino Unido y Estados Unidos, las cuales hacen parte del ciclo de cine Clásicas de Guerra.

Para este ciclo de cine que se realizará todos los jueves y viernes a partir de las 5:40 p.m. en la sala de proyecciones 218 del Centro Cultural de Cali, se presentará la siguiente programación:

Agosto 20: Historia de dos ciudades. Director: Jack Conway. Año: 1935. Duración: 117 mn. País: Estados Unidos. Londres y París son las dos ciudades del título y donde transcurren todos los hechos de la historia.

Lucía es una joven que viaja con su padre a Inglaterra. Allí conocerá a varios hombres que se enamorarán de ella, entre ellos a Sidney, un abogado inglés, algo frustrado. Pero Lucía contrae matrimonio con Carlos y su vida transcurre feliz en Londres mientras que en París, con la Revolución Francesa a las puertas, el caos y la agitación, se adueñan de sus calles.

En medio de esta situación, Carlos debe marcharse a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. En la ciudad francesa, Carlos, es encarcelado y condenado a muerte en la guillotina.

Agosto 21: Senderos de Gloria. Director: Stanley Kubrick. Año: 1957. Duración: 97 mn. País: Estados Unidos. Francia, 1916. El ataque suicida del ejército francés contra las posiciones alemanas en Agnoc, un punto estratégico de vital importancia para el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, se convierte en un fracaso estrepitoso.

Para escarmentar a las tropas con un castigo ejemplar, el general Mirbeau, uno de los principales responsables del ataque, convoca inmediatamente un consejo de guerra: tres soldados elegidos al azar por sus superiores son acusados de cobardía ante el enemigo y se enfrentan a la pena de muerte.

Agosto 27: De aquí a la eternidad. Director: Fred Zinnemann. Año: 1953. Duración: 118 mn. País: Estados Unidos. El soldado Prewitt es trasladado en 1941 a Hawái.

Su nuevo capitán sabe que es un buen boxeador y quiere que luche representando a la compañía. Sin embargo, Prewitt ha dejado el boxeo y se niega a participar. El capitán da orden a sus subordinados de que le hagan la vida imposible, con la idea de que cambie de parecer.

Maggio, el amigo de Prewitt, tiene enfrentamientos con uno de los sargentos, mientras Prewitt se enamora de una empleada del club del ejército. Sin que nadie sospeche nada, el ataque de los japoneses a Pearl Harbor es inminente.

Agosto 28: Las cuatro plumas. Director: Zoltan Korda. Año: 1939. Duración: 130 mn. País: Reino Unido. Cuenta la historia de un joven noble inglés instruido desde pequeño en una academia militar para continuar con la saga de grandes militares habidos en la familia. Pero poco a poco va descubriendo que ese mundo no va con él.

Una vez licenciado como oficial del ejército, su guarnición es destinada a África a combatir a Muhammad Ahmad en lo que acabaría resultando el asedio de Jartum, en el contexto de la rebelión del Mahdi.

Sin embargo, él decide renunciar a su rango, categoría y se despide del ejército. A partir de ese momento, su vida sufre un giro estrepitoso al ver como es tratado como un cobarde, enviándosele cuatro plumas de sus tres amigos/compañeros de milicia y de su prometida.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext.: 113 – 8858860, Síganos en Facebook: La Videoteca Cali.

Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co 


Número de visitas a esta página 1418
Fecha de publicación 20/08/2015
Última modificación 20/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura