Se oficializó entrega de recursos de la Contribución Parafiscal

Se oficializó entrega de recursos de la Contribución Parafiscal

Atemperándose a la Ley 1493 de 2011, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal oficializó la entrega de los recursos generados por la contribución parafiscal.

Dichos recursos se destinarán a la ejecución de proyectos de infraestructura en escenarios culturales de carácter privado y mixto, en el municipio de Santiago de Cali.

Piedad Torres, líder del proceso en la dependencia, manifestó que se busca contribuir al mejoramiento de la infraestructura de este tipo de escenarios, y de esa manera, que  estos puedan ofrecer mejores condiciones de seguridad y comodidad a sus espectadores, para que se continúe fortaleciendo la industria cultural en la municipalidad.

“El compromiso de la administración está de cara a lo dispuesto por la Ley; por ello se adelantó un proceso de acompañamiento y asesoría a los interesados, para que estos pudiesen  formular sus proyectos de manera apropiada.  Este acompañamiento se da de manera permanente, mediante la asesoría a los productores de espectáculos;  con el propósito que se continúen realizando eventos de este tipo en el municipio y de esa manera se genere mayor contribución parafiscal”,  anotó.

Las 11 entidades que lograron la aprobación de los proyectos, recibirán cada una un monto que supera los $43 millones, para un total de la convocatoria de $482.070.035.

Gerardo Potes, de la Casa de los Títeres, indicó:  “Es importante que la Administración Municipal cumpla con esta normatividad, ya que son recursos que tanto hemos reclamado, siendo un derecho adquirido, porque le hemos aportado mucho a la ciudad, en la generación de espacios de arte y cultura, para toda la familia”, destacó.

Miryan Cecilia Mora, de Arte Escénico Nacional (A Escena),  destacó que es la primera vez que se hace esta convocatoria por parte de la Administración  Municipal, lo cual es muy importante para fortalecer los esfuerzos de los grupos teatrales.

“Venimos apoyando a los artistas que no tienen espacio dónde ensayar y contamos con un programa denominado ‘la Noche del Sombrero’, en la que grupos teatrales se presentan  y reciben recursos que los asistentes les entregan de manera voluntaria”, explicó.

Susana Uribe, del Teatro La Máscara de Cali, manifestó que la llegada de estos recursos es una pelea de mucho tiempo de las salas de teatro del país, para mantener en óptimas condiciones los espacios físicos, para poder invertir en la infraestructura y así lograr ofrecer espectáculos de alta calidad. 

“Gracias a la gestión nacional e internacional a lo largo del año, logramos seguir desde la cultura haciendo ciudad y país”, señaló.

La Secretaría de Cultura y Turismo, en aras de la transparencia en el proceso de asignación de los recursos de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas, conformó una comisión de evaluación en la que tiene representación cada uno de los sectores de las artes escénicas con asiento en el Consejo Municipal de Cultura.

A continuación se relaciona el listado de entidades beneficiadas, con los montos aprobados.

FUNDACIÓN CASTILLO SOL Y LUNA

 

43.254.750

FUNDACIÓN ESCÉNICA CALI TEATRO

 

43.914.207

ASOCIACIÓN PEQUEÑO TEATRO DE MUÑECOS

 

43.914.207

GRUPO DE TEATRO LA MASCARA

 

43.587.751

TEATRO EXPERIMENTAL DE CALI ENRIQUE BUENAVENTURA

 

43.914.207

FUNDACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL COLECTIVO TEATRAL INFINITO

 

43.914.207

FUNDACIÓN ARTE ESCÉNICO

 

43.914.207

FUNDACIÓN DE TEATRO Y ARTES YOLANDA GARCÍA - LA CONCHA

 

43.914.207

CORPORACIÓN ARTÍSTICA CULTURAL SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO

 

43.914.207

GRUPO DE TEATRO ESQUINA LATINA

 

43.914.150

CORPORACIÓN CASA NARANJA

 

43.914.207

Total 

482.070.305

Fotos:
Áymer Andrés Álvarez

Informes:
885 88 52 ext. 102



 


Número de visitas a esta página 1739
Fecha de publicación 31/07/2015
Última modificación 01/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura