Continúan las películas de aventura en la Videoteca Municipal

Continúan las películas de aventura en la Videoteca Municipal

Con la proyección de las películas Moby Dick y La Reina Africana, la Videoteca de Santiago de Cali continúa el ciclo de cine del mes de mayo denominado ‘Legendarias de Aventura’, el cual se viene llevando a cabo en la sala de proyecciones 218 del Centro Cultural de Cali, todos los jueves y viernes a partir de las 5:40 p.m.

Este jueves 21 de mayo los asistentes podrán disfrutar de la cinta del Reino Unido Moby Dick, dirigida por John Huston en el año 1956. La película narra la historia del capitán Ahab quien está al mando de un barco ballenero, el Pequod, un bergantín cuyos pescantes son de hueso de ballena.

El navío sale a la caza de ballenas, pero al cabo de unos días, los nuevos tripulantes se enteran de que Ahab tiene una maníaca obsesión, que es matar una ballena blanca que hace años le arrancó una pierna. La ballena blanca es una del tipo cachalote asesino. Por eso Ahab tiene una pierna de palo, con la que golpea fuertemente la cubierta del barco al andar.

Su odio contra la ballena es tan grande que está dispuesto a sacrificar su vida, la de sus hombres y el barco entero para matar a Moby Dick. Sin embargo, el carisma y la fuerza de sus sentimientos es tan poderosa que impregna a la tripulación con sus convicciones.

Por otra parte, el viernes 22 de mayo se proyectará La Reina Africana del mismo director John Huston. La historia se desarrolla en la Primera Guerra Mundial.

En África Oriental Alemana, Charlie Allnut, un canadiense que se dedica a transportar mercancías por el río Ulanga con su vieja embarcación, llamada The African Queen, llega a una aldea que visita regularmente. Después de ser invitado por un misionero y su hermana Rose a tomar un té, se despide de sus anfitriones y se marcha.

Al poco rato aparece un pelotón de soldados coloniales alemanes, que queman la aldea y se llevan a los habitantes con ellos. Solos quedan el misionero y su hermana entre las ruinas.

Charlie aparece nuevamente por la aldea, ya que se ha enterado de otras aldeas destruidas, y piensa llevar en su barca al misionero y su hermana para regresarlos a la civilización. Allí se entera de la muerte del misionero y luego de enterrarlo, apura a Rose para abandonar el lugar, ya que supone que los alemanes lo estarán buscando para requisarle su embarcación.

Mayores informes: Videoteca de Cali Teléfono 8858855 ext: 113 – 8858860, siguenos en Facebook: La Videoteca Cali.

/Zuly Anacona Peña – periodistaalcaldiadecali@gmail.com


Número de visitas a esta página 1659
Fecha de publicación 21/05/2015
Última modificación 21/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura