Presentan dos documentales en ciclo de cine del Teatro Salamandra, este miércoles

Presentan dos documentales en ciclo de cine del Teatro Salamandra, este miércoles

El Teatro Salamandra, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará este miércoles 22 de abril, a partir de las 7:00 de la noche los documentales ‘Y Siguen Llegando por el Oro’, del director Harold Sicué, así como ‘Minerita’ del director Raúl De La Fuente

La fiebre del oro llega nuevamente a las montañas del norte del Cauca, en Colombia. Las multinacionales mineras están interesadas en el territorio, convocan reuniones y prometen beneficios a futuro; mientras que la mediana industria minera y la minería de hecho destruye con maquinaria las orillas de ríos y montañas.

Su población indígena, milenariamente en defensa de la Madre Tierra, debe enfrentarse actualmente, no solo a la presión del mercado mundial, sino a su propia realidad como pueblo: pocas tierras de cultivo disponibles, largas épocas de sequía y un conflicto armado que por décadas los ha asediado.

Las comunidades han dicho no a la minería, sin embargo, algunos de sus miembros han encontrado en ella una posibilidad digna para sus familias. ¿Cómo sortearán las autoridades tradicionales la necesidad de tierras, el ingreso de retroexcavadoras y las promesas de ‘desarrollo’ de las multinacionales?

‘Minerita’ es la historia de tres mujeres, Lucía, Ivone  y Abigail, que trabajan como serenas o dentro de la mina y luchan por sobrevivir en un infierno no apto para la vida. Su única arma, el coraje… y la dinamita.

Mayores informes: Carrera. 36 # 4A – 31 barrio San Fernando Viejo, teléfono 554 24 11.

/zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1357
Fecha de publicación 20/04/2015
Última modificación 20/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura