2065 infractores de técnico mecánica y soat han sido descubiertos con fotodetección

2065 infractores de técnico mecánica y soat han sido descubiertos con fotodetección

Los propietarios de 1.292vehículos, detectados al circular por las vías de Cali sin la revisión técnico mecánica vigente y 793 sin soat, han sido notificados de estas infracciones, desde que se incorporó  la  fiscalización electrónica.

En total son 2.065 infracciones, entre el 1 y el 8 de abril, debidamente validadas por la Secretaría de Tránsito.

Los propietarios de los vehículos son notificados de las órdenes de comparendo que emite el organismo de tránsito de Cali, que implican una multa de 15SMLDV por revisión técnico mecánica y de 30 SMLDV por SOAT vencido, lo que equivale a  $ 322.000 y $ 644.000,respectivamente.

Cada  infractor tiene derecho de acogerse al beneficio de la rebaja del 50% de la multa, si realiza el curso vial dentro de los 11 días hábiles a partir de la fecha de notificación, en las sedes habilitadas en los horarios establecidos, de domingo a domingo.

El descuento del 50 por ciento es procedente, pero con la premisa de  haber obtenido previamente el certificado de Revisiones técnico mecánicas o el SOAT. La gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle Natalia Ocampo Franco, invitó a los conductores a que abstenerse  de circular si no se cumple con estos requisitos de ley.

Terminado el curso el infractor recibe el certificado de asistencia y la liquidación código de barras con el descuento, con el que puede cancelar en las sedes del Programa Servicios de Tránsito, en cualquiera de las oficinas del Banco de Bogotá o en las 169 oficinas de Giros y Finanzas a nivel nacional,incluidas las que operan en Cali y que atienden en jornada continua todos los días, sin filas ni turnos, confirmó la gerente del Centro de Diagnóstico Automotor.

La revisión técnico mecánica busca disminuir los índices de accidentalidad, mejorar la movilidad y proteger el medio ambiente de emisiones de gases contaminantes.

Es exigible a todos los vehículos de servicio público y motos a partir del año 2 de matriculados y a los de servicio particular y oficial, que han cumplido 6 años de matriculados. A partir de la primera revisión técnico mecánica, todos los vehículos deberán repetirla cada año.

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle de Sameco ha aprobado un descuento del 20% a todas las personas que agenden cita para revisión técnico mecánica, directamente en los teléfonos  6644424 o 4459000.

Para la revisión técnico mecánica el vehículo debe estar inscrito en el RUNT y además presentar, el soat vigente y la licencia de Tránsito, (que en el lenguaje común es  conocida como la tarjeta de propiedad).

La revisión dura 40 minutos aproximadamente, se entrega el certificado de revisión con vigencia de un año o la lista de factores o si es reprobado, la lista de novedades que deben ser corregidas si el vehículoes reprobado, caso en el cual el propietario cuenta con 15 días hábiles para ordenar lascorrecciones y volverlo a presentar sin que se causen costos adicionales.

Por último conviene aclarar que lo único que demuestra el cumplimiento de la obligación yevita multas, es el certificado de revisión vigente, debidamente incorporado en línea en el Registro único Nacional de Tránsito, RUNT.

El Soat es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transitan por el territorio nacionalque ampara los daños corporales causados a personas en accidentes de tránsito.

Mayores informes en www.diagnosticentrodelvalle.com.co
www.serviciosdetransito.com

Yolián Fernando Chaves
Asesor de comunicaciones CDAV
3153761590

 


Número de visitas a esta página 3929
Fecha de publicación 16/04/2015
Última modificación 16/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura