Finaliza el ciclo La mujer en el Cine Clásico, en la Videoteca Municipal

Finaliza el ciclo La mujer en el Cine Clásico, en la Videoteca Municipal

Con la proyección de las películas Belinda y Nacida Ayer finaliza este fin de semana en el Centro Cultural de Cali, el ciclo La mujer en el Cine Clásico, que durante el mes de marzo presentó la Videoteca Municipal de la Secretaría de Cultura y Turismo, todos los jueves y viernes a partir de las 5:40 de la tarde en la sala de proyecciones 218.

Para el 26 de marzo se presentará Belinda, una cinta estadounidense del director Jean Negulesco, realizada en el año de 1948, la cual cuenta lo difícil que es la vida en la granja de Mac Donald en Nueva Escocia y todavía resulta más difícil para Belinda, una joven sorda cuya desgracia se confunde con discapacidad mental.

El nuevo médico de la ciudad muestra interés en ayudarla a salir de su silenciosa cárcel, aunque la tragedia se irá forjando cuando un hombre la deja embarazada.

Para el 27 de marzo se proyectará Nacida ayer del director George Cukor, una historia de 1950 en donde se cuenta la vida de Billie Dawn quien es la novia de Harry Brock, un millonario mafioso.

Brock desea convertirse en un miembro respetable de la alta sociedad y está dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlo. Pero se siente avergonzado de los malos modales de su novia y de su falta de elegancia y sofisticación.

Esta es la razón por la que contrata a un joven y atractivo periodista para que le dé a Billie un curso de buenas maneras. Gracias a la paciencia y al cariño de su tutor, Billie experimenta una maravillosa transformación.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext. 113 – 8858860, Síganos en Facebook: La Videoteca Cali.

Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 1761
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 26/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura