Plenaria del Plan Decenal de Cultura de Cali con gestores culturales

Plenaria del Plan Decenal de Cultura de Cali con gestores culturales

 Con la activa participación de gestores culturales, provenientes de las distintas comunas y corregimientos de la municipalidad, se han venido adelantando jornadas de socialización y mesas de trabajo del Plan Decenal de Cultura de Cali.

El viernes 06 de marzo, continúan estas jornadas, de 8:00 a.m. a 12m., en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali. Por tal motivo, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, convoca nuevamente a todos los gestores culturales de la ciudad, vinculados a las artes escénicas (música, danza, teatro, y artes circenses), artes plásticas, tradicionales y aplicadas, artes literarias, producción de música, audiovisual y contenidos digitales; para que hagan presencia de la plenaria que se desarrollara sobre los aspectos más sobresalientes de este documento en construcción.

El Plan Decenal de cultura tiene como objetivo principal, el desarrollo del sector cultural del municipio de Santiago de Cali para los próximos 10 años; siendo formulado con la participación de los actores, creadores y gestores del sector cultural.

Para direccionar los propósitos y las acciones recogidas en el Plan Decenal de Cultura, se han propuesto los siguientes 6 campos:

1. Patrimonio cultural, identidades y memoria
2. Cultura ciudadana
3. Creación, prácticas y expresiones artísticas
4. Emprendimientos culturales
5. Acceso a la información y al conocimiento a través de los servicios bibliotecarios
6. Infraestructura cultural

Conociendo y teniendo en cuenta estos campos, después de las jornadas de socialización del Plan Decenal de Cultura, se realizaron mesas de trabajo por disciplina artística, para tomar nota de las inquietudes y sugerencias que el sector consideró pertinentes e importantes, ya que el arte y la cultura son motor fundamental, transformador de vida y sociedad en nuestra ciudad.

Para culminar estas actividades, se desarrollara una plenaria con todos los aportes anteriormente recogidos en las mesas de trabajo.

Mayores informes:
Sistema Municipal de Cultura - Plan Decenal de Cultura
Teléfonos: 881 32 03   -   8856197

Prensa: Patricia Arce Forero
Reportero gráfico: Aymer Álvarez Jr.
 


Número de visitas a esta página 1476
Fecha de publicación 05/03/2015
Última modificación 05/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura