Cali está presente en Fitur 2015, la feria de turismo en Madrid

Cali está presente en Fitur 2015, la feria de turismo en Madrid

Operadores turísticos, hoteles, entidades de promoción regionales y nacionales, y personalidades como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama estarán en Madrid (España) desde este 28 de enero al 1 de febrero, para promover las experiencias turísticas mágicas del país.

Adicional a las 35 empresas de turismo que participarán en la feria más importante del turismo en Iberoamérica, otras 51 mipymes formarán parte una misión exploratoria de mercado organizada por ProColombia, para un total de 86 empresas de 18 regiones del país.

El fútbol, la salsa, la comida típica, el café y el sonido de la naturaleza colombiana invadirán Madrid durante los cinco días de Fitur 2015, feria en la que 35 empresas de 10 departamentos colombianos promocionarán su oferta turística ante viajeros de diversos países, además de  asistir a charlas y conferencias, y participar en citas de negocios con compradores internacionales.

En el stand de Colombia, que este año ocupará 380 m2, los visitantes encontrarán una zona de social en donde podrán degustar comida colombiana, conocer los personajes que representan los productos turísticos nacionales, como la marimonda o el capitán del buque Gloria, entre otros.

Una de las novedades de esta versión es el Corredor de las Sensaciones, un espacio que les permitirá a los visitantes, desde sus sentidos, disfrutar del aroma del café o del sonido de los pájaros y la naturaleza colombiana.

Y quién mejor para ser la cara de Colombia que uno de los personajes más queridos y reconocidos del país, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, futbolista y excapitán de la selección, que estará presente en el stand los días 28 y 29 de enero, firmando autógrafos y promocionando los distintos productos turísticos.

En años anteriores, iniciativas como las anteriores le valieron al país, en varias ocasiones, el premio al mejor stand de Fitur. La primera vez en 2007, por su diseño original y moderno; la segunda en 2010, y en 2011 con la invitación a vivir la experiencia del turismo de naturaleza y una original activación artística, que acaparó la atención de los visitantes.

Este año, Colombia llega a Fitur cultivando su buen nombre gracias a la nominación que obtuvo de los premios de OMT, los Premios Ulises a la Innovación en el Turismo, que cuenta con tres categorías, entre ellas ‘Innovación en las Empresas’ y en la que las ‘Rutas del Paisaje Cultural Cafetero’ compiten junto con otros dos proyectos, uno de Portugal y otro de Tanzania.

Este reconocimiento, que se entregará el 28 de enero a la contribución significativa de iniciativas de turismo innovadoras, que sean a la vez competitivas y sostenibles.

“En esta edición de Fitur Colombia no solo llega con la nominación de los premio de la OMT, que incentiva y fortalece el trabajo de promoción internacional que se viene desarrollando con esa región, sino que además aumentamos a 40 las experiencias únicas que ofrece el país y con las esperamos atraer a muchos más turistas extranjeros dentro de la campaña Colombia es realismo mágico” señaló María Claudia Lacouture, presidente de ProColombia.

Dentro de estas experiencias únicas novedosas se halla la promoción de Cartagena de Indias y de Medellín como ciudades de congresos; la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta como escenario de naturaleza; Mompox, municipio que conserva importantes legados religiosos, artesanales y arquitectónicos; el Pacífico, una región ideal para bucear; las rutas del Paisaje Cultural Cafetero, en la que se puede aprender sobre el café; y los Parques Nacionales Naturales, que albergan lo mejor de la flora y fauna del país.

De igual manera, en el marco de esta feria, un grupo de 53 personas participarán de la ‘Misión Exploratoria Pymes 2015’, representando 51 empresas y entidades colombianas procedentes de 18 departamentos.

Este proyecto tiene como objetivo que pequeñas y medianas empresas de turismo colombianas asistan a charlas y visitas institucionales y de conocimiento de algunos canales de comercialización en España.

Estas misiones, que  iniciaron en 2012 con 10 representantes de igual número de pymes colombianas, hoy registran un aumento del 80 % de cobertura y la diversificación de las regiones participantes, con Nariño, Tolima, Caquetá y Casanare asistiendo por primera vez este año.

Para esta versión de Fitur, ProColombia cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Fontur).

Promoción de Colombia en España

Según cifras de Migración Colombia, España es el noveno (9) país con mayor emisión de viajeros hacia Colombia por vía aérea.

En 2013 llegaron  89.521 residentes españoles al país, 34 % más que en 2012 cuando se registraron 87.521 personas. Y entre enero y noviembre de 2014 llegaron 86.113 residentes españoles, 6,8 % más que en la misma fecha de 2013, cuando la cifra llegó a los 81.113 visitantes.

Actualmente, se promueven en España 5 productos de turismo vacacional (aventura, cultura, naturaleza, náutico y cruceros, y sol y playa) y 4 de reuniones (bodas y lunas de miel, convenciones, incentivos y golf), de 11 departamentos de Colombia.

Importante resaltar que desde el país ibérico existen 32 frecuencias aéreas directas  que se originan desde Madrid y Barcelona y que le ofrecen al viajero español 8.785 sillas por semana.

Información tomada de la página de Procolombia

Mayores informes:
Oficina Turismo, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 8859
Prensa Secretaría, Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953
Jorge.gutierrez@cali.gov.co 


Número de visitas a esta página 3889
Fecha de publicación 26/01/2015
Última modificación 26/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura