Cali hereda 96 obras de la II Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público

Cali hereda 96 obras de la II  Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público

La energía que fluye bajo el paso a desnivel de la carrera 15 con Autopista Sur inspiró la mente y las manos de Maximilian Thiel, artista proveniente de Alemania, quien hoy le entrega a Cali un ‘Capricho’, como se denominó la obra con la que participó en la II Bienal internacional de Muralismo y Arte Público, que culmina este jueves en la ciudad.

Entre el grabado y la pintura, Maximilian le regala a la Sultana del Valle un cuadro lleno de figuras entre las que se mezclan animales y humanos.

“Inspirado en la energía que fluye de este lugar, me llegó a la mente ‘Capricho’ (La mitología de la reconciliación). Nada es pensado, todo va saliendo de muy dentro, de lo que percibo, de lo que recibo de este lugar. En este puente, donde hay tantos carros y gente pasando todo el día, las energías se mezclan y me dan motivos para inspirarme y crear”, cuenta este alemán, quien hace parte de los 96 artistas que hoy se despiden de la II Bienal Internacional de Muralismo.

Y aunque muchos le dicen adiós a Cali tras la entrega de sus obras, Maximilian Thiel se quedará unos días más, pues está encantado con la Sultana del Valle. “La gente es muy amable y me han contado que Cali tiene sitios muy especiales que quiero conocer, no me quiero ir sin dar un paseo por esta ciudad que me acogió muy bien”, recalca el artista.

Son 96 obras que llenaron de vida y color las plazoletas, parques, zonas peatonales, estaciones del servicio de transporte masivo MÍO, así como paredes en diferentes calles de la ciudad. Las mismas serán entregadas la tarde de este jueves, en un acto simbólico en la Plazoleta Jairo Varela, donde se darán cita artistas y comunidad en general. Se trata de la herencia cultural que deja este evento que reunió tantos artistas.

A las 4:30 de la tarde llegará hasta la plazoleta Thiel y los demás artistas, invitados a esta II Bienal Internacional, entre los que también figura Stick, un pintor ecuatoriano que engalanó una pared ubicada en una antigua iglesia frente a Comfenalco Valle de la Calle Quinta: un niño indígena de medio cuerpo, invadido de colores fuertes y acompañado por un loro, llamó la atención de todos los transeúntes que lo veían pintar.

Esta será otra de las obras mágicas que le quedarán a la ciudad a partir de hoy.

Programación

2:00 p.m. Conversatorio para todos los artistas en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.
4:30 p.m. Clausura de la II Bienal Internacional de Muralismo y arte Público, en la Plazoleta Jairo Varela. Presentación musical de las orquestas de la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional. Participación de agrupación infantil de la Fundación Autónoma de Occidente, Fundautónoma.

Ximena Payán
Comunicaciones Alcaldía


 


Número de visitas a esta página 2477
Fecha de publicación 20/11/2014
Última modificación 20/11/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura