Ventanilla Única traslada por dos meses servicios a 11 Centros de Atención Local – CALI-

Ventanilla Única traslada por dos meses servicios a 11 Centros de Atención Local – CALI-

Con el fin de mejorar la atención y el servicio a los caleños y el ambiente laboral de sus empleados, la Administración Municipal empezará la remodelación del sótano 1 de la torre Alcaldía.

Sandra Patricia Parra, coordinadora de la oficina de Atención al Ciudadano explicó que “el cierre del área donde actualmente funciona la dependencia a su cargo será de dos meses, tiempo en el cual se realizarán labores para ampliar, de 17 puntos de ventanilla única, a 30, unificando también lo correspondiente a Valorización y Educación, y en este último caso, las personas ya no tendrán que subir al piso 8 a radicar documentos”.

La funcionaria sostuvo que esta readecuación, cuyo inicio está programado para el 10 de noviembre, además de ser espacial, también permitirá la adquisición de mejores equipos, con los cuales se hará más ágil la labor de recibo de las peticiones y documentos de los usuarios.

“Ofrecemos disculpas a la ciudadanía por estas reformas, pero es importante que entiendan que es necesario hacer las adecuaciones para una mejor prestación del servicio. Sin embargo, mientras se llevan a cabo los citados trabajos, los caleños deberán acercarse y aprovechar la atención que se implementó en once de los Cali” –Centros de Atención Local Integrada-, expresó.

Recordó que los Cali habilitados para la recepción de documentos por Ventanilla Única en horario de oficina son: 5 – La Rivera -, 6 – Guaduales -, 8 – Las Américas, 9 – Aranjuez -, 10 – El Guabal -, 15 – El Vallado -, 17 – El Limonar -, 18 – Meléndez -, 19 – El Cedro – 20 – Siloé – y 21 – Desepaz -.

Se estableció desde la Secretaría General de la Alcaldía que en el Centro Administrativo Municipal – CAM – funcionarán 5 puntos habilitados en Catastro, 2 puntos en Atención al Contribuyente -solo para trámites de Planeación– y a la entrada principal a la Torre Alcaldía se dispondrán 3 puntos para recibo únicamente de correspondencia –472, Servientrega o las notificaciones de los juzgados-.

La señora Parra precisó que “una vez culminen los trabajos de reforma, la oficina de Atención al Ciudadano contará además de 30 módulos, con un punto de información en el que se recibirá y orientará a  los usuarios sobre los servicios que se prestan y adicional a ello se instalarán dos quioscos para consulta y determinar el estado del trámite o para la asignación de turnos, sin necesidad de pasar por un orientador”.

De igual manera, la oficina asesora de Comunicaciones, que comparte el sótano 1 del CAM, se trasladará temporalmente al segundo piso de la Torre Alcaldía, desde donde se continuará publicando la información diaria sobre las obras, hechos, proyectos y programas que ejecuta el gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco en la construcción hoy de la Cali del mañana.


Gustavo Sánchez
 


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Fecha de publicación 31/10/2014
Última modificación 31/10/2014

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