Organizaciones juveniles inician formación en comunicación

Organizaciones juveniles inician formación en comunicación

Inicio el proyecto “Comunicarte Joven; Implementación de estrategias de comunicación comunitaria enfocadas hacia las problemáticas juveniles” direccionado como propuesta de comunicación y arte para la población joven, acogiendo representantes de organizaciones de  las 22 comunas y los 15 corregimientos de Santiago de Cali.

Según lo informó la secretaria Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero, se desarrollarán talleres teóricos prácticos sobre fotografía, video, edición, manejo de redes sociales, muralismo, producción musical,  juegos temáticos, danza y palabra.

“Los jóvenes con su energía, alegría y dinamismo, han llegado a los espacios  proponiendo y creando alternativas comunicativas, aportando  para resignificar los imaginarios colectivos que sobre su “Ser Joven” tiene la ciudad, los cuales en ocasiones no son los más positivos”, indicó la funcionaria Mosquera.

En Cali, este proyecto es una apuesta novedosa, la cual acompaña a los jóvenes en la construcción colectiva de una ciudadanía juvenil, utilizando medios de comunicación y nuevas tecnologías de la información.

Hasta la fecha los beneficiarios han visitado el Banco de la República, la Sociedad de Mejoras Publicas, el Ecoparque Bataclan y la Biblioteca del Deporte.

La participación en este proceso permitirá a las organizaciones juveniles  implementar nuevas estrategias de trabajo en sus territorios y posicionarlas en dos eventos de ciudad importantes, los cuales serán un reflejo auténtico de su manera de ver el universo en el que habitan.

Las juventudes que pertenecen a una organización juvenil aun pueden inscribirse escribiendo al e-mail juventudessantiagodecali@gmail.com o llamando a la línea telefónica 889 63 32 extensión 127.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 317 796 06 84
 


Número de visitas a esta página 3127
Fecha de publicación 31/10/2014
Última modificación 31/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura