Propuesta de intervención audiovisual, La Casa Fractal, desde otras perspectivas

Propuesta de intervención audiovisual, La Casa Fractal, desde otras perspectivas

¿Qué sensaciones nos genera el recuerdo de un  cuarto, del baño, la cocina o la sala de una casa? ¿Qué recuerdos o imaginarios despliegan en nuestro interior ese espacio?

Estas y otras preguntas formula el Festival Internacional de Cine de Cali a caleños y visitantes, al incluir en su programación ‘La Casa Fractal’. 

Esta propuesta audiovisual consiste en instalaciones de video y audio, hecho que se propone como una experiencia para el público, diferente a estar sentado en una sala viendo una película y así ratificar a Ficcali; como un Festival innovador, que  no solo se limita a mostrar películas en siticos convencionales.

‘La Casa Fractal’, en su conjunto, es la reunión de las obras de diez jóvenes directores invitados por el colectivo Heka Film. Cada artista participante del proyecto abordará desde su subjetividad y su creación, un espacio de la casa, situada en el tradicional barrio caleño de San Antonio y mostrarà sus impresiones a través de instalaciones audiovisuales en diferentes partes de la edificación.  

Se propone que los asistentes, a partir de los imaginarios de los artistas, entren en un diálogo, formando un discurso sobre la casa. Un discurso abierto a partir de las relaciones, las contradicciones conceptuales y formales propuestas por cada artista, abarcando el espacio desde varias miradas, desde varias sensibilidades, re-significándola así desde el arte.

Esta muestra se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre, en la sección ‘Cinema Expandido’ del 6 Festival Internacional de Cine de Cali.

Jorge Gutiérrez Leyva

 


Número de visitas a esta página 3559
Fecha de publicación 30/10/2014
Última modificación 30/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura