Festival Internacional de Cine estrena sala para discapacitados visuales y auditivos

Festival Internacional de Cine estrena sala para discapacitados visuales y auditivos

Todas las personas con limitaciones visuales y auditivas podrán disfrutar del 6 Festival Internacional de Cine de Cali, gracias al programa ‘Cine para Todos’ del Ministerio de las TIC, que en alianza con la Alcaldía de Cali programó dos películas con audio descripción y subtítulos en la cartelera de Ficcali 2014.

“Esta alianza permitirá a caleños y visitantes disfrutar de un festival mucho más incluyente y que todos disfruten de espacios de entretenimiento y cultura, a los cuales antes no podían acceder de manera individual” dijo la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo.

La cita para las personas con discapacidad visual y auditiva es este viernes y sábado a partir de las 10:00 de la mañana, en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, para que puedan apreciar la magia del séptimo arte que traen las películas ‘El Control’ y ‘Percy Jacson’, cedidas para el Festival por el  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-.

Sinopsis

El Control

Viernes 31 de octubre – 10:00 a.m.
Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura

El Control es la historia de Fernando José Castro Cuevas y don Antonio, su padre, por mantener unida la familia en tiempos en que todo se opone a este objetivo. La llegada del televisor se convierte en el detonante de divertidas aventuras, en las que en medio de los ritos familiares y las ceremonias domésticas se afianza la identidad y se consolida la lucha diaria por el amor. Es en últimas, una historia sobre el amor filial... sobre la familia.

Percy Jackson
Sábado 1 de noviembre – 10:00 a.m.
Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Percy Jackson es la historia de un semidios hijo de Poseidón que alguna vez salvo al mundo. Pero después de un tiempo se está sintiendo muy normal; en su búsqueda se encuentra con otros hijos de dioses mitad humanos y mitad dioses, quienes se deben enfrentar a la inminente destrucción de su pueblo y el Olimpo, a causa de una guerra desatada por el malvado Luke.

‘Cine para Todos’ permite a las personas en situación de discapacidad que disfruten realmente del cine y sabiendo lo que está sucediendo en la película, con la audiodescripción y da la posibilidad de participar en espacios que estaban vetados para ellos, permitiéndoles compartir en familia, disfrutando de salas de proyección como cualquier otro ciudadano.

Mayores informes:
Estudios de Grabación Takeshima – 896 1993 – 885 8859 ext. 102
Prensa Secretaría – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953
Jorge.gutierrez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2550
Fecha de publicación 30/10/2014
Última modificación 30/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura