140 cuidadores de familia del Plan Jarillón participan en promoción de convivencia familiar

140 cuidadores de familia del Plan Jarillón participan en promoción de convivencia familiar

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social capacita en temáticas de convivencia familiar a las familias del Plan Jarillón de Cali, en los que 140 habitantes de los barrios Llano Verde y Potrero Grande participan en talleres vivenciales.

Estos talleres tienen el propósito de facilitar a las familias la identificación de aspectos a mejorar en su vida familiar y recibir una orientación y acompañamiento de parte de los profesionales del Eje de Familia, Niñez y Juventudes de esta dependencia.

Según lo informó, Mayra Mosquera Escudero, titular de esta cartera, los temas más sensibles a las familias que son abordados en los talleres son el trabajo en equipo, la relación con los vecinos, la comunicación y la expresión de emociones.

De igual manera, este proceso tiene contemplado realizar dos jornadas pedagógicas en espacios abiertos de la comunidad, que aporten en la construcción del sentido de pertenencia en sus barrios y estrechen los vínculos solidarios entre los vecinos.
 
“De esta manera estamos trabajando y fortaleciendo la promoción de las familia desde un reconocimiento de su importancia como actor social del desarrollo”, afirmó Mosquera.

Los talleres se vienen realizado entre lunes y viernes, a las 8:30 a.m. hasta las 11:30 a.m.; los sitios de encuentro para las familias son: el barrio Llano Verde; el salón de reuniones del Supermercado Comfandi Morichal, y el salón 1 del Tecnocentro en el barrio Potrero Grande.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.
 


Número de visitas a esta página 1794
Fecha de publicación 24/10/2014
Última modificación 24/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura