Atención en ladera de Cali es destacada en Congreso de Telemedicina en Perú

Atención en ladera de Cali es destacada en Congreso de Telemedicina en Perú

El respaldo de comunidad médica internacional, por sus buenas prácticas en la atención de pacientes bajo la modalidad de Telesalud, recibió la Red de Salud de Ladera ESE durante el Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina, celebrado en Lima Perú del 16 al 18 de octubre de 2014.

Así quedó evidenciado durante el evento en el que participaron los profesionales que han liderado el tema de la prestación del servicio de Telesalud en la Red de Salud de Ladera.

El gerente y médico Alexánder Durán Peñafiel, el ingeniero de Sistemas Julio César Cuero y la administradora de Empresas Martha Zúñiga, realizaron la ponencia sobre la experiencia del Modelo de Telesalud en la Red de Salud de Ladera, con el que evidenciaron el paso a paso de cómo se desarrollan las teleconsultas con médicos especialistas para los usuarios de los corregimientos caleños, y de la población de Timbiquí,  en el departamento del Cauca, que ya no necesitan desplazarse hasta Cali para acceder a estos servicios.

La experiencia fue bien recibida por parte de la comunidad médica participante en el Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina, que expresó complacencia por los adelantos que en esta materia ofrece la Red de Salud de Ladera.

“Mostramos lo que hacemos y al compararnos con otros países vimos que lo hacemos bien y que tenemos muchas potencialidades”, explicó el gerente de la ESE Ladera, Alexánder Durán Peñafiel, quien además manifestó: "Tuvimos la oportunidad de dar a conocer lo que se está haciendo en  Cali Colombia, para facilitar el acceso de más personas a servicios especializados de salud”.

Agregó que ahora el reto para la Red de Salud de Ladera  es ser seleccionados en la convocatoria 648 Locomotora de la innovación para las empresas de Colciencias, en la que se participa por segundo año consecutivo con iniciativas innovadoras como Telesalud e IPS Siloé Hospital Verde, donde se aplica ciencia, tecnología e innovación al servicio de la salud.

Se invita a consultar el video que aparece en youtobe donde se muestra la experiencia en Telemedicina desde el punto de vista de los usuarios y los profesionales https://www.youtube.com/watch?v=EZudGR97pMc

Mayor información:

Oficina de comunicaciones Red de Salud de Ladera.
Email: comunicacioneseseladera@gmail.com. Teléfono: 6080124 Ext. 125-130. Celular:3153469901. Contacto: María Edith Suárez Nogales. Alberto Palomino Luna
María Edith Suárez Nogales

 


Número de visitas a esta página 3184
Fecha de publicación 20/10/2014
Última modificación 20/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura