Arte de la población con discapacidad se toma la ciudad

Arte de la población con discapacidad se toma la ciudad

Este jueves 2 de octubre se realizará la inauguración del primer Festival de Arte de la Discapacidad, evento organizado por la Confluencia Departamental del Valle para la discapacidad, Amauta Teatro, Grupo de teatro Sin Límites y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Este es un espacio para visibilizar las diferentes actividades artísticas, que durante varios años ha realizado este grupo poblacional y que tendrá lugar en distintos sitios de la ciudad como: la Sala Julio Valencia de Bellas Artes, Biblioteca Departamental y Centro Cultural de Cali.

La programación inicia el 2 de octubre e incluye la presentación de la Fundación Estímulos, Amautateatro, Sin límites grupo de teatro, Asopanid, Fundisfami, Fundación Tacto y el grupo de salsa Kasaira.

También se realizará una intervención artística mural en el Centro Cultural de Cali y el Performance “ceniZienta” por el artista Fredy Mondragón en el Paseo del Río; además, se desarrollará un encuentro de “experiencias exitosas” y el “Trueque de saberes pedagógicos” en diferentes espacios de la ciudad.

Este mismo día se llevará a cabo la Exposición de pintura de la fundación Estímulos y el conversatorio de intercambio de saberes en la Sala Jorge Luis Borges.

En la Biblioteca Departamental a las 2:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche se llevará a cabo la obra de Teatro “Héroes de la Calle”y  en el Auditorio principal del Centro Cultural de Cali a partir de las 4:00 de la tarde se realizará el recital poético Grupo de Cuerdas.

El 3 de octubre, en el Auditorio del Centro Cultural de Cali, a partir de las 4:00 de la tarde  se presentará el grupo “Sonido Tacto Música Colombiana de Cuerda”.

El 4 de octubre en el auditorio del Centro Cultural de Cali, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará el encuentro de Experiencias Exitosas, Confluencia Departamental e Industrias Culturales.

Gracias a este primer encuentro, la población con discapacidad podrá dar a conocer e intercambiar saberes y experiencias con otros grupos de la ciudad, acerca de diferentes proyectos que se vienen adelantando con este grupo poblacional.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co



Nombre:
PROGRAMACION_FINAL_09_JPEG.pptx 1.55Mb
Descripción:

Programación



Número de visitas a esta página 2430
Fecha de publicación 30/09/2014
Última modificación 30/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura