Cali inició el proceso para crear la Comisión Fílmica

Cali inició el proceso para crear la Comisión Fílmica

En aras de promocionar la producción cinematográfica nacional e internacional en la región, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, inició el proceso de constitución de la Comisión Fílmica de Cali y el Valle del Cauca.

Con este propósito, el próximo 30 de septiembre, habrá una reunión de socialización del proyecto, la cual tendrá lugar el próximo martes 30 de septiembre a partir de las 4:00 p.m., en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, de la Carrera 5 No. 6-05, contando con la presencia de la directora de la Comisión Fílmica Nacional, Silvia Echeverri Botero.

Reconociendo el histórico talento cinematográfico de la región, en todas sus especialidades y siendo consciente de las necesidades que tiene este sector, la administración local determinó apostarle a la creación  de esta figura, que posibilita el rodaje de películas y series, nacionales y/o extranjeras en la comarca.  Esta comisión, además de otros beneficios, traerá nuevas posibilidades de desarrollo económico turístico y cultural, tanto a los diferentes profesionales del área  como a la región en general.

Para avanzar en esta iniciativa, se espera contar con la presencia de todos aquellos interesados en el desarrollo de esta industria, procurando que la ciudad se consolide, como la líder en la producción nacional del cine, sino también como un escenario ideal para la inversión extranjera.

Al término de la ssocialización, los asistentes podrán asistir al acto de Lanzamiento del VI Festival Internacional de Cine de Cali, que tendrá lugar a partir de las 006:30 de la noche, en el Paseo de la Avenida Colombia, contiguo al templo de La Ermita.


Quienes estén interesados en asistir, deben enviar su confirmación de asistencia al correo:calivallecomisionfilmica@gmail.com.


Información:
312 871 78 11
885 88 52 ext. 113 y 102
312 829 50 20


 


Número de visitas a esta página 3901
Fecha de publicación 28/09/2014
Última modificación 28/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura