Alcalde reitera llamado para aprobar el Mínimo Vital de Agua para estratos bajos

Alcalde reitera llamado para aprobar el Mínimo Vital de Agua para estratos bajos

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, insistió en su llamado al Concejo para que sea aprobado el proyecto con el que se pretende conceder el mínimo vital gratuito de agua potable para los estratos 1 y 2.

De esta manera –dijo– se estarían beneficiando en principio con 6 metros cúbicos de agua potable por vivienda, más de 140.000 familias, entre ellas las que viven en Llano Verde y el oriente caleño.

El médico Guerrero Velasco subrayó que la iniciativa que cursa estudio al interior de la Corporación, que también se encuentra contemplada en el Plan de Desarrollo 2011 – 2015 y que fuera prometida desde cuando fue candidato al primer cargo municipal, pretende garantizarle a los grupos poblacionales de menos recursos económicos, la cantidad mínima para sobrevivir sin costo alguno.

Este nuevo llamado se da ante las quejas de algunos moradores de Llano Verde que manifiestan altos cobros en los servicios públicos, situación que el mandatario señaló puede obedecer a un error en el sistema.

En este sentido, indicó que cuando se presentan facturas consideradas como aberrantes, por los altos cobros de $500.000 o $1 millón que aparecen registrados de la noche a la mañana, cuando los promedios son bajos, generalmente es un error que es fácil corregir. 


Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1932
Fecha de publicación 12/09/2014
Última modificación 12/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura