En torno a peinados afro se integran culturalmente habitantes del oriente caleño

En torno a peinados afro se integran culturalmente habitantes del oriente caleño

Con una actividad integradora que busca resaltar las tradiciones culturales del Pacífico, en especial de las comunidades afrodescendientes, manifestadas a través de los peinados, se generó un espacio para una sana ocupación, con la que varias mujeres del sector atendieron el llamado para expresar por medio del cabello sus tradiciones culturales.

Chicos y grandes participaron de este concurso, encuentro que se ha fomentado para aprovechar y  terminar con algunas barreras que existen para que todos puedan vivir en comunidad. En esta ocasión se invitó a participar a diferentes personas del oriente caleño.

“Potrero Grande no es el horror que quieren mostrar algunos sectores, unidos salimos adelante cuando estamos separados por barreras,  se  fractura la sociedad y como paz y bien estamos reintegrando la comunidad”, manifestó la hermana Alba Estela Barreto.

Por otro lado, se aprovechó la realización de la actividad en esta zona para que los habitantes del sector se vayan apropiando de ese espacio que la Alcaldía ha dado para que la Fundación Fanalca construya un parque, que será un sitio democrático, donde todos pueden participar de diferentes actividades.

El parque contará con una fuente para niños, cancha múltiple, pista de atletismo y un teatrino.

“Este será un  lugar de construcción de paz,  para brindar oportunidades a una población que lo requiere. Todos tenemos de derecho a soñar a vivir en paz, es importante cambiar el lenguaje en  Potrero Grande, a pensar positivo,  es un lugar donde nos  reciben bien,  donde la gente tienen derecho a vivir con dignidad”, expresó Elizabeth Gutiérrez,  directora  de la Fundación Fanalca.

Marcelo Carmona


Número de visitas a esta página 6333
Fecha de publicación 31/08/2014
Última modificación 31/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura