En época de cometas, llamado a los padres

En época de cometas, llamado a los padres

Después de la tragedia de una familia que perdió a uno de sus miembros mientras se elevaba una cometa y teniendo en cuenta que durante este mes, los fuertes vientos son aprovechados para esta práctica, la Administración Municipal hace un llamado a los padres de familia para que no descuiden en ningún momento sus hijos.

Para elevar cometas de manera adecuada, es recomendable hacerlo en  espacios abiertos libres de cables de energía u otro obstáculo que pueda interferir con esta práctica.

Igualmente es necesario evitar toda actividad tendiente a rescatarlas cuando se enreden en árboles, cables, postes o cualquier estructura que pueda poner en riesgo la vida de los menores.

De la misma forma, la Administración Municipal recomienda procurar armar o comprar estos elementos con materiales que no sean conductores de energía.
Entre las prevenciones a la hora de elevar cometas, está una que quizás pasa desapercibida: Estar atentos a los menores para evitar tragedias.

“Queremos que los padres de familia tomen consciencia del riesgo que corren los  menores cuando elevan cometas en zonas rodeadas de cables de alta tensión. Por otra parte asistir siempre al menor para evitar contratiempos” anotó Rodrigo Zamorano Coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Julián Tabares
 


Número de visitas a esta página 1695
Fecha de publicación 20/08/2014
Última modificación 20/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura