Consejo de Riesgo coordina búsqueda de menor desaparecido en el río Cauca

Consejo de Riesgo coordina búsqueda de menor desaparecido en el río Cauca

Desde el momento en que las autoridades fueron informadas de la caída de un menor de edad al río Cauca, en inmediaciones del puente del Paso del Comercio, en donde -según familiares- trataba de rescatar un cholado que se le había caído, el Consejo Municipal para la gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) activó sus protocolos de emergencia.

Así, luego de dar las alarmas se encuentra coordinando con los organismos de socorro, el Ejército y la Policía, la búsqueda y rescate del menor.

Con lanchas de la Policía y el Ejercito, personal de recate realiza las labores de búsqueda, sin resultado alguno, hasta el momento.

“Desde el cmgrd apoyamos la búsqueda y rescate del menor desaparecido en aguas del río Cauca, coordinamos con los organismos de socorro y prestamos la ayuda necesaria y requerida por los mismos ante estas situaciones”, anotó Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd.

Cabe resaltar que las autoridades competentes para esta labor son la Policía, Ejercito, y organismos de socorro de la ciudad, la participación del Cmgrd es de coordinación de los organismos de socorro y facilitación de elementos o equipos, si es necesario para una búsqueda, las otras entidades cuentan con las personas idóneas para estas labores que requieren de conocimientos en terreno, para no entorpecer ni agudizar la emergencia.

Julián Tabares
 


Número de visitas a esta página 1731
Fecha de publicación 19/08/2014
Última modificación 19/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura