Gobierno caleño apoya proyecto musical de rehabilitación social

Gobierno caleño apoya proyecto musical de rehabilitación social

En el marco de un proceso de inclusión social, el gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco, a través de la oficina de Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes conjuntamente con la fundación Samaritanos de la Calle, adscrita a la Arquidiócesis de Cali, desarrolla un proyecto musical que tiene como finalidad la grabación de un disco, con el grupo Son de la Calle, cuyos integrantes son personas en situación calle.

Mario Alfonso Escobar Medina, asesor de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes de la Alcaldía, dijo que desde la dependencia a su cargo -con el apoyo que brinda la Secretaria de Cultura y Turismo y la participación de estudios Takeshima- se han ofrecido todas las herramientas para la producción y realización del material discográfico.

“Con este esfuerzo interinstitucional y el talento de este grupo de personas estamos materializando un trabajo cultural de gran significación, elaborado gracias al sentido de superación y al autoestima que tienen los jóvenes samaritanos”, sostuvo.

Así mismo, el alto funcionario del gobierno caleño explicó que el material discográfico contará con géneros como salsa y currulaos, al tiempo que contendrá canciones de la autoría de los mismos samaritanos, es por ello que la audioteca a cargo de Carmen González viene brindando clases de vocalización, y una preparación básica en el ámbito musical todos los miércoles de 10:00 a 11:00 a.m. con el grupo artístico.

Escobar Medina también indicó: “con este producto cultural, se busca fortalecer el proyecto de vida de estas personas y que la grabación de este disco sea tan incluyente que vean otras oportunidades, sirviendo además como ejemplo para aquellos que todavía siguen caminando las calles”.

Se espera que este proceso cultural y de rehabilitación en el que ha participado activamente el padre José González, finalice en diciembre próximo.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1848
Fecha de publicación 29/07/2014
Última modificación 29/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura