Beneficiarios de Potrero Grande aprovecharon jornada de salud

Beneficiarios de Potrero Grande aprovecharon jornada de salud

En una jornada de salud, promovida por el Componente Social del Plan Jarillón de Cali; la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, y la Secretaría de Salud Municipal, habitantes de Potrero Grande fortalecieron vínculos con los  beneficiados de este plan.

Esta jornada, denominada  ‘Potrero Grande, con salud y sentido de pertenecía’, sirvió para que los nuevos vecinos conozcan y se vinculen a los programas y servicios de salud que se ofrecen y a su nuevo entorno.

Para dicha jornada, el Componente Social del Plan Jarillón trabajó en red con la Secretaría de Salud Municipal a través del programa de promoción de la salud de la ESE Oriente y  sus servicios de médico general, citología, odontología, sicología, oftalmología, vacunación, control y desarrollo de 0 a 5 años.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social se contó con la presencia del programa de Atención al Adulto Mayor.
Con esta jornada, realizada el miércoles 17 de julio en la zona verde de la manzana #10, la comunidad reasentada en el barrio Potrero Grade fortalece un sentido de pertenencia en su nuevo entorno; de igual manera, recibió respuesta frente a una de sus necesidades más sentidas como es la atención en salud.

A su vez, el Componente Social del Plan Jarillón de Cali logró, junto a otras instituciones, articular este proceso, que es solo una parte de todo el acompañamiento que se le brinda a esta población.

Por otra parte, demostrando una vez más el talento que hay en este sector, jóvenes del barrio amenizaron la jornada con un espectáculo de baile urbano.

Cifras de la jornada
(personas atendidas)

Consulta médica 50
Higiene oral, control de placa bacteriana y aplicación de flúor: 100
Peso y talla: 50
Citología: 5
Agudeza visual: 13
Vacunación: 76
Atención de sicología: 15
Programa joven: 12
Adulto mayor: 10

Jesús Abrahán Romero
Comunicaciones, Plan Jarillón de Cali.


Número de visitas a esta página 1736
Fecha de publicación 21/07/2014
Última modificación 21/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura