Con cultura caleña se celebró la Fiesta de la Independencia en Washington

Con cultura caleña se celebró la Fiesta de la Independencia en Washington

El arte y la cultura del Pacífico colombiano se tomaron la ciudad de Washington D.C., para celebrar junto a cientos de colombianos el Día de Independencia.

La fiesta, que contó con la presencia del embajador de Colombia Washington, Luis Carlos Villegas, y la secretaria de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, María Helena Quiñónez, entre otros, emocionó a los cientos de personas que asistieron al recinto.

Con los tradicionales pañuelos blancos del Pacífico colombiano, aportados por diferentes emprendedores locales, los asistentes bailaron lo mejor del repertorio de la región, a cargo del selecto grupo de músicos que conformaron el ensamble ‘Colombia es Pacífico’.

Con el grupo de músicos estuvieron los bailarines del Instituto Popular de Cultura - IPC -, quienes llevaron lo mejor de su danza.

‘Colombia es Pacífico’ se mostró como una oportunidad única para reunir a los mejores artistas en una misma tarima, además de incentivar el trabajo colectivo entre diferentes instituciones como la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Proyecto Industrias Culturales Cali, Comfandi, Ministerio de Cultura de Colombia, entre otras instituciones y emprendimientos locales.

La participación de todos los mencionados dejó como resultado una muestra indiscutible del talento de la región Pacífico.

#ColombiaEsPacifico
Natalia Rueda Pinilla
Proyecto Industrias Culturales Cali
Teléfono: 57(2) 8880593
Web Site: www.industriasculturalescali.com
Cali, Colombia
Fotos: Lina Botero

 

 


Número de visitas a esta página 2269
Fecha de publicación 21/07/2014
Última modificación 21/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura