“La Alcaldía no se dejará presionar con acciones de hecho para reparar vías”

“La Alcaldía no se dejará presionar con acciones de hecho para reparar vías”

Ante la protesta de algunos habitantes de barrios, como Quintas de Salomia, Jorge Eliécer Gaitán y Petecuy entre otros, quienes intentaron bloquear el flujo vehicular por en el sector de la calle 70 con carrera 5, el secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, Miguel Antonio Meléndez Carvajal, indicó que hacia mediados de julio, la ciudad contará con la cantidad suficiente para desplegar un marcado programa de rehabilitación vial.

Precisó que el carril de la calle 70, objeto de los reclamos ciudadanos, es uno de los auxiliares que por motivo de las lluvias ha registrado deterioro. Sin embargo, fue claro en señalar que el gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco no se dejará presionar ni reaccionará ante vías de hecho, como cerrar este tramo vial.

El titular de la cartera municipal de ejecutar obras públicas agregó que de llegarse a un cerramiento de la calle 70 en el sector de la carrera 5, pues la vía no será intervenida, “porque no se puede permitir que otras formas de exigir, se sobrepongan al diálogo y al entendimiento, que debe ser el camino que siempre debe prevalecer”.

Reiteró que en julio, Santiago de Cali tendrá el material asfáltico necesario para desarrollar durante tres meses, un programa de recuperación de 300 mil metros cuadrados.

De igual forma, el ingeniero Meléndez Carvajal manifestó que la citada comunidad fue escuchada por una comisión de la dependencia a su cargo, encabezada por el subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial, Ómar Jesús Cantillo, quien les explicó sobre la priorización que se tiene sobre las vías y el plan de acción que se tiene.

Finalmente, dijo que personalmente ha escuchado a varios comerciantes del sector, quienes expresan su inconformidad con el deterioro de las vías y a quienes se les ha dado respuesta por acciones de administraciones anteriores, pero que para su despacho representa un carácter prioritario y un compromiso adquirido, como se concibió hace varios días en una reunión sostenida en el CALI 6, donde se les informó que a mediados de julio, la calle 70 entre carreras 5 y 8, lo mismo que la Avenida Ciudad de Cali serán refaccionadas.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 3434
Fecha de publicación 30/05/2012
Última modificación 30/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura