Cali, sede del Simposio Nacional de Seguridad del Paciente

Cali, sede del Simposio Nacional de Seguridad del Paciente

La Secretaría de Salud del Municipio realizará el Simposio de Seguridad del Paciente este jueves 29 de noviembre, en el Centro Cultural de Cali.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud participarán en el evento, así como directivos gremiales y de organizaciones del nivel nacional. El objetivo del simposio es dar a conocer los últimos avances en materia de seguridad del paciente y las distintas disposiciones normativas sobre este tema.

El secretario de Salud de Cali, Diego Germán Calero Llanes, señaló que la cultura de la seguridad, la integración con el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud, la multicausalidad y la alianza con el paciente y su familia, así como con el profesional de la salud, son elementos de análisis centrales para precisar los diversos elementos de este complejo tema, que hace parte de los derechos de los pacientes.

Algunos conferencistas son: Martha Yolanda Ruiz, del Ministerio de Salud; Hernán Rodríguez, por la OPS; Piedad Cecilia Restrepo, del Hospital Pablo Tobón Uribe; Eliana Hurtado, del Hospital Nazareth, y Astolfo Franco, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle.

El encuentro se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Asistirán gerentes, además de personal de salud de las Empresas Sociales del Estado (ESE), hospitales y clínicas, como médicos, enfermeras, bacteriólogos, fisioterapeutas, odontólogos, instrumentadores quirúrgicos, personal de rehabilitación y de diagnóstico de imágenes, así como estudiantes e investigadores.

Mayores informes seguridaddelpaciente@cali.gov.co tel 5542514-5 ext 141 y 556 05 62.


/Ernesto José Piedrahita. Comunicaciones de la Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 3286
Fecha de publicación 28/11/2012
Última modificación 28/11/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura