Estrategias de prevención en acción

Estrategias de prevención en acción

“Encuentro de experiencias en prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la violencia juvenil – Realidades de ciudad”, es el evento que se celebrará el martes 23 de noviembre desde las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro Cultural Comfandi de Cali.

Aquí se socializarán algunos proyectos que desarrollaron los estudiantes del diplomado virtual Red-Formemos con comunidades educativas y barriales. Red-Formemos es un programa que implementa la Corporación Caminos en asocio con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción de España, la Universidad de Antioquia, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Corporación Surgir de Medellín y la financiación de la Comunidad Autónoma de Madrid. El objetivo principal es generar estrategias educativas, comunitarias y de salud en prevención del consumo de SPA y la violencia juvenil.

“En la Corporación Caminos se le ha venido apostando a la prevención integral, lo que buscamos es fortalecer a los sujetos para que ellos puedan asumir una relación mucho más saludable con otros, concebirse como ciudadanos y generar acciones positivas para sí mismo”, indica Leticia Oviedo, profesional del servicio de prevención de la Corporación Caminos y tutora del diplomado Red-Formemos.

La meta final del diplomado es que los entes gubernamentales y las autoridades locales asuman la prevención como un compromiso y que padres de familia, educadores, líderes comunitarios y profesionales, en todos los ámbitos, generen proyectos y estrategias que aporten a la formación integral del ser humano y del ciudadano.  
/Informes: Evelyn Soto redformemos@gmail.com


Número de visitas a esta página 3631
Fecha de publicación 22/11/2010
Última modificación 22/11/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura