Administración Armitage puso al servicio la IPS Las Orquídeas en el oriente de Cali

Administración Armitage puso al servicio la IPS Las Orquídeas en el oriente de Cali


Fueron 18 los años que la comunidad del oriente de Santiago de Cali tuvo que esperar para que reconstruyeran el puesto de salud del barrio Las Orquídeas, pero esta espera terminó este jueves 14 de noviembre cuando alcalde Maurice Armitage, entregó al servicio de los habitantes del Distrito de Aguablanca, la nueva Institución Prestadora de Salud, IPS, Las Orquídeas. La obra tuvo un costo cercano a los $1.500 millones.

El acto de apertura del nuevo centro de salud estuvo cargado de emotividad, agradecimientos y alegría por parte de la comunidad para con el alcalde de Cali. “Nos sentimos orgullosos de haberle podido cumplir a la comuna 14 con esta IPS que llevaban muchos años luchando para que la hicieran, la arrancamos, la terminamos y se la estamos entregando el día de hoy en funcionamiento y muy linda, aquí lo importante es que la comunidad sienta y vea que la administración llegó y cumplió”, dijo Armitage.

Por su parte, el secretario de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra, indicó que “este es un trabajo articulado con la comunidad, el programa TIO, el Dagma y la Red de Salud Oriente, pero lo más importante es que la gente va a tener la posibilidad de tener la prestación del servicio cercano a su casa, como consulta médica general, odontología, vacunación y planificación familiar. Todas estas acciones permiten que construyamos infraestructura y equipo humano calificado para atender a la población”, concluyó el médico Sinisterra.

Cabe resaltar que en la administración del alcalde Maurice Armitage, se fortaleció la prestación del servicio de salud en Cali y se han inaugurado con Las Orquídeas, cinco nuevas IPS también en los barrios Siloé, Petecuy, Floralia, Potrero Grande y Cristóbal Colón. Así mismo, se remodeló la unidad de consulta externa del Hospital Joaquín Paz Borrero, la sala de partos del Hospital Carlos Holmes Trujillo y se realizó el fortalecimiento de la infraestructura física, dotación de equipos biomédicos y el mobiliario a catorce IPS públicas.

Juan Carlos Zapata M.

 


Número de visitas a esta página 1387
Fecha de publicación 14/11/2019
Última modificación 14/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura