En Temporada de lluvias, aumenta posibilidad de contraer influenza

En Temporada de lluvias, aumenta posibilidad de contraer influenza


Ante el inicio de una temporada de lluvias que conlleva a una mayor posibilidad de contraer enfermedades o infecciones respiratorias, la Secretaría de Salud Pública Municipal, confirma que hay disponibles 70 mil dosis de la vacuna contra la influenza, la cual protege también contra la variedad H1N1.

El secretario Nelson Sinisterra, confirmó que la vacuna es totalmente gratis para la población de mayor riesgo y que pueden asistir a cualquier punto de vacunación bien sea público o privado, sin importar su tipo de afiliación a la seguridad social.

“Estamos hablando de niños entre los seis y 23 meses de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas desde la semana 14 de gestación. La razón por la cual entregamos la vacuna a estos grupos, es porque su riesgo de enfermar o complicarse su estado de salud, es mayor, debido a la condición de su sistema inmune”, puntualizó el médico Sinisterra Cifuentes.

El virus de la influenza, es la causa más frecuente de enfermedad respiratoria aguda en la población. Puede llegar a causar daños graves a la salud y en casos severos, producir la muerte. Por eso, es muy importante que los grupos de riesgo acudan a cualquiera de los 148 puntos de vacunación de la ciudad.

Según directrices del Ministerio de Salud, es responsabilidad de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) al igual que las entidades territoriales a cargo de la población pobre no asegurada, garantizar la vacunación de su población afiliada, de manera oportuna y gratuita.

 


Número de visitas a esta página 1675
Fecha de publicación 22/10/2019
Última modificación 22/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura