La Secretaría de Salud de Cali socializa proyecto de decreto de estrategia de alimentación escolar saludable

La Secretaría de Salud de Cali socializa proyecto de decreto de estrategia de alimentación escolar saludable


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Salud Municipal realizó el proyecto de decreto que establece la regulación de alimentación escolar saludable en las instituciones educativas de la ciudad.

El documento en mención dice que es necesario ejecutar en acciones una “estrategia de alimentación escolar saludable en la ciudad, con el objetivo de incrementar la oferta de alimentación saludable, de alto valor nutricional e inocua en las tiendas escolares, cafeterías, kioscos, máquinas expendedoras y restaurantes”.

Este decreto también hace claridad que cada establecimiento deberá definir los términos de cada uno de los alimentos con el fin de que los consumidores entiendan y diferencien los productos.

Entre las definiciones se encuentran aditivo alimentario, alimentación saludable, alimento de mayor riesgo en salud pública, azúcares, azúcares libres, propiedades nutricionales entre otros.

Entre tanto, este proyecto hace un llamado a las instituciones educativas, precisando que “las instituciones educativas deberán contemplar dentro del Proyecto Educativo Institucional - PEI, el desarrollo de la “Estrategia de alimentación escolar saludable, de alto valor nutricional e inocua”, de manera transversal en todos sus cursos”.

Es por esto, que la Secretaría de Salud Municipal consciente de los procesos de participación activa de la comunidad, invita a las personas, organizaciones y/o instituciones a que realicen sus observaciones del decreto en mención, podrán ser recibidas a través del correo electrónico: despachosaludpublica@cali.gov.co .

Lo anterior se realiza de conformidad con lo consagrado en el numeral 8, del artículo 9 del Decreto 411.0.20.0142 de marzo 9 de 2016.

Nombre:
proyecto decreto salud.pdf 0.51Mb 10/10/2019
Descripción:

La Secretaría de Salud de Cali socializa proyecto de decreto de estrategia de alimentación escolar saludable



Número de visitas a esta página 1461
Fecha de publicación 10/10/2019
Última modificación 10/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura