Administración Municipal, realiza 3er Congreso Latinoamericano para el Control de Aedes aegypti

Administración Municipal, realiza 3er Congreso  Latinoamericano para el Control de Aedes aegypti


“Integralidad una visión para la prevención y control”

La Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali, convoca e invita a participar del 3er Congreso Latinoamericano para el Control de Aedes aegypti, a realizarse los días 10 y 11 de octubre en el Hotel Spiwak Av. 6D 36N-18, a partir de las 8: 00 a.m. el cual tiene como lema para esta versión “Integralidad, una visión para la prevención y control” enfocado en la Estrategia de Gestión Integrada para Enfermedades Transmitidas por Vectores – EGI ETV, definido como un modelo de gestión para los Programas de prevención y control de las ETV, enmarcado en el Plan Decenal de Salud Pública 2012 – 2021, esta estrategia tiene dentro de sus componentes de acción actividades a desarrollar desde la comunicación social, la epidemiología, el manejo integrado de vectores, vigilancia por laboratorio, atención al paciente y el  medio ambiente, todas enfocadas de manera integral a la mitigación de estas arbovirosis en la región.

En la actualidad las arbovirosis transmitidas por Aedes aegypti constituyen uno de los principales problemas de salud pública en la Región de las Américas. En respuesta a esta situación se han desarrollado diferentes acciones para minimizar su impacto, algunas enfocadas directamente sobre el vector (control, erradicación de criaderos) y otras que integran diferentes componentes como la movilización social y el diagnóstico oportuno. No obstante, estas arbovirosis a lo largo de los últimos 20 años han causado epidemias con una importante morbi-mortalidad en la sociedad y costos elevados para su prevención y control por parte de los sistemas de salud regionales.  

Por tanto, el objetivo principal del evento es consolidar un espacio de encuentro para conocer y fortalecer los lazos interinstitucionales e intrainstitucionales, e internacionales, para la prevención y control de las enfermedades trasmitidas por Aedes. aegypti, lo cual permitirá reconocer y direccionar acciones que fortalezcan la respuesta y las capacidades institucionales en torno a este tema tan importante de salud pública.

 


Número de visitas a esta página 794
Fecha de publicación 10/10/2019
Última modificación 10/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura