Ante el cierre de la EPS Cruz Blanca, Defensoría del Paciente anuncia acompañamiento a los usuarios en Cali

Ante el cierre de la EPS Cruz Blanca, Defensoría del Paciente anuncia acompañamiento a los usuarios en Cali


Hasta el 31 de octubre prestará sus servicios la EPS Cruz Blanca. El anuncio lo hizo el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, quien explicó que el estado crítico de las finanzas de la prestadora de salud tenía en riesgo la salud de los 312 mil afiliados del Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá.

Al respecto, el secretario de Salud Municipal de Cali, Nelson Sinisterra, señaló que su dependencia, a través de la oficina del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, conocida como Defensoría del Paciente, estará atenta a que la EPS Cruz Blanca y las nuevas entidades que acojan a los usuarios garanticen la atención y la debida prestación de los servicios, mientras se adelanta el proceso de liquidación y reubicación de los afiliados.

Por su parte, el subsecretario de Salud y Defensor del Paciente, Alexánder Camacho, explicó que de acuerdo con las instrucciones del superintendente, una vez se efectúen los traslados, los afiliados podrán consultar la web supersalud.gov.co donde se estará informando sobre los avances del proceso y también, las páginas virtuales de la Cruz Blanca y de las nuevas EPS que reciban a los usuarios.

Señaló el funcionario que desde enero 1 de 2017 hasta le fecha, la Defensoría ha atendido las peticiones de 269 caleños afiliados a Cruz Blanca EPS, la mayoría de ellas referidas a las demoras en la programación de actividades, procedimientos e intervenciones, autorización de servicios y entrega de medicamentos.

Recordó el Defensor, que la atención se presta en la Secretaría de Salud Municipal, ubicada en la calle 4 No. 36 – 00, detrás del HUV, entre lunes y viernes, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.,  en jornada continua, y en las sedes de los CALI 6, 15 y 21.

Quienes requieran el servicio deben presentarse con fotocopias de: documento de identidad, historia clínica y órdenes médicas para recibir orientación y/o radicar sus peticiones. También pueden llamar a la Línea 24 Horas 5554545 para recibir orientación.

SAC Calle 4 B No. 36 – 00   

Teléfonos 5195100 / 5195101

Línea 24 Horas 5554545  

atencionalusuarioensalud@cali.gov.co


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Fecha de publicación 08/10/2019
Última modificación 08/10/2019

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