Última jornada nacional de vacunación del año, “Día de Ponerse al Día”

Última jornada nacional de vacunación del año, “Día de Ponerse al Día”


Este sábado 5 de octubre, tendrá lugar la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, un espacio para estimular a las familias a iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunas, especialmente en la población infantil, con el objetivo, de proteger a la ciudadanía de un número importante de enfermedades que son prevenibles con una vacuna.

“Cali siempre ha dado ejemplo en sus coberturas de vacunación y nuestra meta, es llegar al 95% para fin de año. Es por ello, que estas jornadas impulsan la respuesta ciudadana con el compromiso de la red púbica y privada que siempre disponen de toda su infraestructura y talento humano”, indicó el secretario de salud de Cali, Nelson Sinisterra Cifuentes, quien además, recordó que las niñas de 9 años, deben iniciar su esquema de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, ya que es uno de los causantes del cáncer de cuello uterino.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, enfatiza la disponibilidad suficiente de vacunas contra la influenza, ya que estamos en una época de cambio de clima, lo que propicia la aparición de enfermedades respiratorias. Esta vacuna, se aplica de manera gratuita a la población más susceptible: niños entre los 6 y 23 meses, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores de 60 años.

Esta vez, la jornada de vacunación se hará conjuntamente con la estrategia de salud bucal ‘Soy Generación Más Sonriente’.

“Tenemos 148 puntos de vacunación tanto públicos como privados, las familias pueden acudir a cualquier IPS sin importar a que régimen de salud o EPS pertenezcan. En Colombia, la vacunación es sin barreras”, concluyó el secretario.

Cabe recordar que en el ‘Día de Ponerse al Día’, la población migrante asentada en Cali, también tiene derecho a esta jornada de salud, con el ánimo de prevenir la propagación de enfermedades contagiosas como el sarampión o la fiebre amarilla.

 


Número de visitas a esta página 1952
Fecha de publicación 03/10/2019
Última modificación 03/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura