Administración Municipal realizará jornada para controlar el Dengue en el sector de Mojica

Administración Municipal realizará jornada para controlar el Dengue en el sector de Mojica


La Secretaría de Salud, invita a toda la comunidad del sector de Mojica y alrededores de la Institución Educativa Nuevo Latir, a participar este jueves 26 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. de la jornada de prevención y control del dengue, que tiene como objetivo erradicar los criaderos del zancudo transmisor del dengue, eliminando aguas estancadas y botando latas, llantas, materas, floreros, frascos, barriles y demás recipientes que tengamos en los patios de las viviendas sin ningún uso.

“Aunque este año ha sido muy positivo frente a casos reportados en años anteriores, todos debemos comprometernos a erradicar los criaderos, para poder controlar de manera efectiva el dengue, pues este, afecta a toda la población, sin distinción de estrato, por eso hago énfasis, en que debemos involucrarnos todos e iniciar por casa” expresó el secretario de salud, Nelson Sinisterra Cifuentes.

El propósito de esta jornada, es poder eliminar todos los criaderos del sector, es importante que la comunidad permita el ingreso de los funcionarios de la Secretaría de Salud, (que se identificarán) para detectar y eliminar criaderos dentro de las viviendas.

Previo a la jornada, se realizará fumigación con máquina pesada en el sector y durante, inspección y control de sumideros, stand educativos, charlas informativas en las instituciones educativas de la zona, eliminación de depósitos donde se produce el Aedes aegypti Y capacitación a docentes de la Institución Educativa Nuevo Latir, en prevención de Dengue.


Número de visitas a esta página 632
Fecha de publicación 25/09/2019
Última modificación 25/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura