Cali reafirma su liderazgo internacional en la lucha contra el cáncer

Cali reafirma su liderazgo internacional en la lucha contra el cáncer


Los días 28 y 29 de junio en el Hotel Marriott de Cali, se realizará la tercera edición del Congreso Académico Cali Breast Meeting, un espacio educativo para detallar los avances en el tratamiento integral del cáncer de mama, que reúne especialistas internacionales y que está enmarcado en el proyecto CCan 2025 de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Es importante resaltar que la UICC eligió a Cali como una de las cuatro capitales en el mundo que lideran la construcción de un modelo de atención integral con el propósito de reducir la mortalidad por este flagelo hasta en un 25 % hacia el año 2025.

En ese sentido, varias iniciativas desde los sectores público y privado se siguen sumando a este reto; en esta ocasión la organización Hemato Oncólogos.

“El reto CCan, nos ha permitido construir una visión conjunta de ciudad en el abordaje del cáncer con acciones articuladas entre el sector público y privado. Además, hemos logrado la apertura del sector privado con la transferencia de conocimientos para la construcción del plan de acción de cáncer y lo vemos reflejado en este tipo de eventos”, precisó Nelson Sinisterra Cifuentes, secretario de Salud Pública Municipal.

“Nuestros médicos podrán compartir con expertos internacionales con mucha trayectoria en el tema del cáncer de mama, en la parte clínica, quirúrgica y reconstructiva, lo que nos dará un contexto importante para el bienestar de las pacientes”, indicó la cirujana María Isabel Cadena, coordinadora del evento, quien agregó que, con estas apuestas, Cali muestra el compromiso total con la iniciativa CCan 2025.

 


Número de visitas a esta página 798
Fecha de publicación 27/06/2019
Última modificación 27/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura