Llamado a los caleños a seguir donando sangre: ¡siempre hay una vida que salvar!

Llamado a los caleños a seguir donando sangre: ¡siempre hay una vida que salvar!


En el marco del Día Internacional del Donante de Sangre y bajo el lema ‘Dona sangre, salva vidas’, se llevó a cabo una jornada de donación, organizada por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, la Secretaría Departamental de Salud, City Cancer Challenge y los cinco bancos de sangre de la ciudad, en la que se lograron recoger 397 unidades de durante una semana.

La jornada se realizó en distintos lugares, denominados como ‘Puntos de vida’, y manejados por los  Bancos de Sangre de Cali: Cosmitet - Clínica Rey David, Cruz Roja -Seccional Valle del Cauca- Fundación Valle del Lili, Hemolife y el Hospital Universitario del Valle.

El secretario de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra Cifuentes, en nombre del alcalde Maurice Armitage le agradeció a la población caleña el apoyo y la conciencia de la comunidad ante la necesidad de donantes que requiere la ciudad, reiterando que, de acuerdo a las estadísticas, se evidencia que en Cali solo el 22 % de los voluntarios son habituales y que se requieren, en promedio,  6.000 unidades de sangre mensuales para cubrir la demanda en salud, la cual puede incrementar en temporadas especiales.

“Debemos continuar apoyando los bancos de sangre de Cali,  donar es un acto de solidaridad y responsabilidad social. En cualquier momento, un amigo, familiar, padre, madre, hijo la puede necesitar, donemos sangre, salvemos vidas”, resaltó el secretarios Sinisterra.

Los bancos de sangre están abiertos permanentemente, en espera de que los caleños, con sus donaciones, acudan para salvar una vida.


Número de visitas a esta página 154
Fecha de publicación 18/06/2019
Última modificación 18/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura