Más de 800 mascotas recibieron atención en feria de servicios ofrecida por la Alcaldía de Cali

Más de 800 mascotas recibieron atención en feria de servicios ofrecida por la Alcaldía de Cali


El parque del barrio La Flora fue el escenario propicio para la jornada “Cali de Pelos”, programada por la Alcaldía de Santiago de Cali, en la que cerca de 1.500 ciudadanos llevaron a sus perros y gatos, de todas las razas, para que fueran atendidos gratuitamente por profesionales de la Secretaría de Salud Pública este sábado (15/06/2019).

Caleños de varias comunas, aprovecharon esta jornada que hace parte de la estrategia “Cali Pa´Vos”, liderada por la Secretaría de Gobierno, cuyo objetivo es la multiplicación de actividades culturales, deportivas y educativas, sin costo para el usuario y abiertas a toda la ciudadanía.  

“Vinimos con nuestro perro, un miembro más de la familia, aprovechando esta invitación de la Alcaldía donde nos permiten, como propietarios de mascotas, brindar cuidado y amor a los animales, y también protección a la comunidad. Es la primera vez que vengo a estas jornadas de “Cali Pa´Vos” y me parece muy buena manera de acercar estos servicios a la ciudadanía; logramos traer a nuestro pastor alemán para que lo atiendan, muy buena iniciativa” expresó Fabio Rave, residente en el barrio La Campiña, quien se acercó a primera hora de la mañana a vacunar y desparasitar a Max, un pastor alemán de tres años.  

En esta actividad se prestaron servicios de desparasitación, aplicación de vitaminas y vacunación antirrábica. También se ofrecieron charlas sobre tenencia responsable de mascotas, adopción, alimentación saludable, para caninos y felinos, así como la importancia de la esterilización de estos mamíferos y de aquellos animales que, infortunadamente no cuentan con un hogar que los acoja.  

“Esta jornada hace parte de las estrategias que la Administración local implementa para prevenir enfermedades transmitidas por los animales, con el apoyo del Grupo de Zoonosis. Es importante que la comunidad sepa cuáles son sus responsabilidades y deberes cuando deciden tener un perro o un gato en casa. Cali es un municipio que lleva más de 20 años con silencio epidemiológico por enfermedades transmitidas por la rabia, este es un dato muy importante que nos permite dar cuenta que efectivamente estamos haciendo todo lo necesario para evitar este tipo de problemas de salud”, expresó Alexander Camacho, subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud.

En la feria de servicios también se ofreció la esterilización de mascotas, asistencia que también es prestada por la Secretaría de Salud Pública para evitar la proliferación de animales abandonados. La ciudadanía interesada en este método anticonceptivo registró sus animalitos para que en los próximos días ese organismo municipal practique tal procedimiento.

“Hoy también estamos atendiendo el llamado del Código de Policía para que la ciudadanía registre a sus mascotas, las especialmente peligrosas, ya que es obligación de responsabilidad compartida; hoy como Alcaldía abrimos estos espacios para que las registren y se les coloque un microchip, el cual se pone rápidamente durante estas jornadas y nos sirve para efectuar este control", explicó Camacho.

Las jornadas de “Cali Pa´Vos” seguirán con su programación cultural, deportiva y educativa. Invitamos a la ciudadanía a seguirnos en nuestro portal www.cali.gov.co y en las redes sociales de la Alcaldía de Cali, para conocer la programación semanal:   

Facebook: AlcaldiaDeCali

Instagram: @alcaldiadecali

Twitter: @AlcaldiaDeCali

Mauricio Fernando Muñoz Ospina

 


Número de visitas a esta página 292
Fecha de publicación 15/06/2019
Última modificación 15/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura