Alcaldía hace llamado a la ciudadanía para que se vacune gratuitamente contra la influenza

Alcaldía hace llamado a la ciudadanía para que se vacune gratuitamente contra la influenza


La administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, hace un llamado enfático a la comunidad para que haga uso efectivo de las vacunas contra la influenza que están disponibles, ello ante la actual estación climática que propicia la aparición de infecciones respiratorias y enfermedades de tipo viral que, de no ser controladas, pueden producir neumonía viral o inducir infecciones agregadas por bacterias.

El esquema ofrecido por el Estado protege a las personas más vulnerables de contraer influenza, como los niños entre 6 y 23 meses de edad, mujeres en estado de embarazo a partir de la semana 14 de gestación y adultos mayores de 60 años. Para estos grupos poblacionales la vacuna es totalmente gratuita y está disponible en cualquier punto público o privado de vacunación.

“El virus de la influenza es altamente contagioso y es por eso que debemos estar atentos a síntomas como el inicio abrupto de fiebre, dolor en la garganta, cefalea, dolores musculares, escalofríos, anorexia y fatiga extrema, que se acompaña de tos en las siguientes 24 horas”, indicó el secretario de salud, Nelson Sinisterra.

El funcionario recalcó que es importante que esta vacuna se aplique anualmente, ya que el virus es altamente resistente y cambia sus características para aumentar su poder de infección. Cabe resaltar que la cepa sur, utilizada en Colombia, protege contra la variedad de influenza H1N1.

El Programa Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud, destacó que las vacunas son seguras y cuentan con todas las normas de calidad y cadena de frío que garantizan su confiabilidad.


Número de visitas a esta página 1649
Fecha de publicación 29/05/2019
Última modificación 29/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura