Operativos de inspección a ambulancias funcionaron: gran parte de las unidades móviles ya cumplen los requisitos

Operativos de inspección a ambulancias funcionaron: gran parte de las unidades móviles ya cumplen los requisitos


En un trabajo coordinado entre las secretarías de Movilidad Municipal, Salud Departamental y la Policía Metropolitana de Cali, funcionarios de la Secretaría de Salud Pública Municipal, lideraron 11 operativos en los primeros cuatro meses del año, en los que se hicieron labores de seguimiento a las ambulancias que prestan el servicio de transporte asistencial en la capital vallecaucana. Las autoridades aseguraron que continuarán vigilantes.

En este periodo, fueron inspeccionadas 67 ambulancias de las cuales, sólo 14 cumplían con los estándares de habilitación conforme al Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, mientras que las restantes 53 unidades, no atendían los requisitos establecidos para su funcionamiento.

En la oportunidad de mejora, dos unidades, corrigieron los hallazgos en el sitio, entretanto, representantes de las empresas a las que estaban adscritas las otras 51 unidades, fueron citados a subsanación de hallazgos en el CRUE municipal. De estas, 33 ambulancias fueron llevadas para una  nueva inspección, encontrando que cumplieron a conformidad con la normatividad vigente.

Producto de los operativos realizados, se dictó medida sanitaria de seguridad por parte de la Secretaría de Salud Departamental.

De esta manera, gracias al ejercicio de inspección y vigilancia liderada por la Secretaría de Salud Pública Municipal, se evidenció el cumplimiento de 49 ambulancias, es decir, el 73 % de las unidades móviles inspeccionadas.

De otro lado, se realizó el reporte a la Secretaría de Salud Departamental de las 17 ambulancias que no asistieron, dado que tienen hallazgos,  frente a lo cual, dicho organismo tomará las acciones a que haya lugar.

 


Número de visitas a esta página 668
Fecha de publicación 16/05/2019
Última modificación 16/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura