Cali sigue marcando el paso en coberturas de vacunación

Cali sigue marcando el paso en coberturas de vacunación


Alegres y entusiastas por la celebración del Mes de la Niñez, los habitantes de Santiago de Cali asistieron a la Jornada de Vacunación de las Américas, en las que las familias acudieron a los 148 puntos designados para este fin para ponerse al día con el esquema de protección, especialmente, los niños.

Fueron 29.845 vacunas aplicadas, incluyendo las actividades de pre jornada realizadas durante en abril y el día central, celebrado el pasado sábado, en el que se llevó a cabo la segunda Jornada Nacional de Vacunación.

La actividad, organizada por la administración del alcalde Maurice Armitage, sirvió para dejar a disposición de la comunidad la vacuna de la influenza, cepa 2019, que protege contra esta enfermedad, incluyendo la del tipo H1N1. 300 dosis fueron aplicadas en la jornada del 27 de abril.

“Este biológico ya se encuentra disponible y está destinado específicamente para niños menores de dos años, mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación y adultos mayores de 50 años”, indicó el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra Cifuentes, quien confirmo que llegaron setenta mil dosis para adultos y 40 mil para niños.

Otros grupos específicos de riesgo también pueden acceder a la vacuna, como personas con enfermedades respiratorias, familiares cercanos de niños con cáncer y pacientes con problemas en su sistema inmune. Estos casos son atendidos directamente en cada EPS o IPS.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, de la Secretaría de Salud, enfatiza en la importancia de la vacunación para el control de enfermedades prevenibles por vacunas.


Número de visitas a esta página 730
Fecha de publicación 30/04/2019
Última modificación 30/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura