El sarampión no se va de vacaciones, protege a los tuyos

El sarampión no se va de vacaciones, protege a los tuyos

Recuerde que el próximo 27 de abril será la Jornada de Vacunación de las Américas.


Si piensa viajar o incluso si se queda en la ciudad, tenga en cuenta que Colombia está en alerta por el contagio de sarampión importado, es decir, proveniente de personas infectadas que traen la enfermedad al país.

Cali no presenta actualmente casos de sarampión, gracias a las altas coberturas de vacunación y a la labor educativa que se ha fortalecido con las familias para que mantengan los esquemas al día con sus hijos.

El sarampión es una enfermedad causada por un virus y es altamente contagiosa ya que se transmite de una persona infectada a través de la expulsión de pequeñas gotas de secreciones respiratorias al toser, hablar o estornudar.

Los síntomas más frecuentes que indican que el paciente necesita atención médica inmediata son: fiebre de más de dos días, tos y brotes en la piel. 

La vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión. Se debe vacunar a los niños de un año con la dosis triple viral, con refuerzo a los cinco años.

Vacaciones:

La principal recomendación para los viajeros es tener al día sus esquemas de vacunación, principalmente para la población infantil. Si viajan al exterior es recomendable tener un seguro médico de viajero que le permita ser atendido en caso de presentar problemas de salud. Asegúrese de consumir siempre agua potable y si al regresar de su viaje presenta algún síntoma, debe de acudir inmediatamente al médico.

Recuerde que Cali cuenta con 148 puntos de vacunación de la red pública y privada donde pueden acudir todos los días para que tengan acceso a la vacunación sin barreras.

Desde el Programa Ampliado de Inmunización, les recordamos que el próximo 27 de abril será la Jornada de Vacunación de las Américas, una ocasión especial para ir en familia a vacunarse.


Número de visitas a esta página 1112
Fecha de publicación 18/04/2019
Última modificación 18/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura