Autoridad Sanitaria del municipio realiza recomendaciones para la Semana Santa

Autoridad Sanitaria del municipio realiza recomendaciones para la Semana Santa


Personal de la Secretaría de  Salud realiza inspección vigilancia y control a expendios de alimentos como plazas de mercado, supermercados, tiendas y restaurantes, para verificar el almacenamiento, transporte y manipulación de estos, en especial pescado y mariscos por la temporada. 

El propósito de  la autoridad sanitaria del municipio, con este tipo de acciones, es garantizar a los caleños y visitantes que la calidad de los productos se encuentra en buenas condiciones, sin alteraciones en sus componentes.

Es importante que la comunidad, tenga en cuenta las recomendaciones que realiza salud pública para esta temporada de Semana Santa.

 ALIMENTOS:

Seleccionar el sitio de compra de alimentos, que sea de confianza

Revisar en los alimentos procesados el rótulo, lote, fecha de fabricación y de vencimiento, nombre del producto, modo de empleo y conservación.

En productos importados, además, debe indicarse el nombre y la dirección del importador del alimento, país de origen e identificación del lote, condiciones de conservación y registro sanitario de Invima.

Cuando vaya a comprar pescado o mariscos, verifique que el producto esté almacenado bajo congelación, no expuesto al sol y el ambiente; en el pescado la escamas deben estar bien adheridas a la piel, los ojos brillantes y deben ocupar toda la cavidad orbital, la carne debe ser resistente a la presión.

PISCINAS:

Verificar que el agua esté limpia

Que haya Duchas y baños

No realizar juegos bruscos dentro de la piscina

Ducharse cada vez que entre a la piscina

Identificar los sitios donde se encuentren los elementos de protección personal

Uso de Bloqueador Solar.


VIAJEROS A ZONA DEL PACÍFICO

Para evitar contraer la malaria se deben evitar las picaduras de los zancudos. Informarse si en la zona que se visita fuera del municipio de Cali, hay presencia de malaria.

Utilizar repelente luego de las 6:00 de la tarde

Utilizar camisa de manga larga y pantalón luego de las 6pm, para evitar las picaduras, preferiblemente utilizar colores claros (los colores oscuros atraen los zancudos).

Dormir con toldillo

Utilizar insecticidas de tipo aerosol en la habitación donde vaya a dormir

Si 15 o 30 días después de visitar esta zona presenta fiebre, debe consultar inmediatamente al médico y referirle que estuvo fuera de la ciudad en una zona con presencia de malaria.


Número de visitas a esta página 1307
Fecha de publicación 12/04/2019
Última modificación 12/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura