Salud Pública, informa puestos de vacunación habilitados para vacunarse contra la Fiebre Amarilla en Semana Santa

Salud Pública, informa puestos de vacunación habilitados para vacunarse contra la Fiebre Amarilla en Semana Santa


En respuesta a la estrategia nacional de vacunación sin barreras, la Secretaría de Salud Pública Municipal y en su nombre el Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI, informa a la comunidad caleña que durante esta Semana Santa, aquellos que requieran vacunarse contra la Fiebre Amarilla podrán hacerlo sólo a través de las IPS privadas, dado que los puntos de vacunación de la red pública, no estarán disponibles para atención al público.

Los viajeros internacionales que se vacunen el fin de semana o festivos de estos días santos, se les hará entrega sin costo alguno, del respectivo carné de Fiebre Amarilla en las siguientes IPS:

  • IPS CRUZ ROJA INTERNACIONAL: Carrera. 38 Bis # 5-91 barrió San Fernando. De lunes a miércoles de 7:00a.m a 6:00 p.m. y el sábado santo 20 de abril de 8:00a.m a 2:00 p.m.
  • IPS TRADISALUD SEDE DEL NORTE: Avenida 2c norte No 24 -09 barrio San Vicente. Del 15 al 17 de abril de 7:30 am a 4:30 pm.
  • IPS PREVENTIVA FARALLONES: primer piso de la Clínica IPS Farallones, los días 15 al 21 de abril de 8 a 11 a. m. Los días sábado, domingos o festivos, sólo se realizará en el horario de 8:00a.m a 11: a.m.
     

De igual forma, Salud pública recuerda que la vacunación y el cambio del carné contra la Fiebre Amarilla,  son responsabilidad de la entidad aseguradora a la que se esté afiliada; sin embargo, en los puntos de vacunación anteriormente mencionados,  tanto la vacunación como el cambio de carné serán gratuitos.

Dato importante: Todo viajero internacional a zonas endémicas para Fiebre Amarilla, como el Amazonas o Brasil, deberá tener presente que:

  • La vacuna contra la Fiebre Amarilla protege de la infección a partir de los 10 días siguientes a su administración
  • La protección se prolonga durante toda la vida de la persona vacunada
  • El certificado de vacunación contra la fiebre amarilla será válido para toda la vida de la persona vacunada, contando a partir del décimo día después de la fecha de vacunación.
  • Podrá exigirse la vacunación contra la fiebre amarilla a todos los viajeros que salgan de una zona, respecto de la cual la Organización Mundial de la Salud haya determinado que exige riesgo de transmisión de esta enfermedad.


Número de visitas a esta página 7493
Fecha de publicación 11/04/2019
Última modificación 11/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura