Como muestra de progreso social, administración Armitage y ESE Centro modernizaron IPS Cristóbal Colón

Como muestra de progreso social, administración Armitage y ESE Centro modernizaron IPS Cristóbal Colón


En aras de mejorar la atención y la capacidad de la atención en salud de los caleños del centro - sur de la ciudad, el gobierno del alcalde, Maurice Armitage reconstruyó el IPS Cristóbal Colón, adscrita a la Empresa Social del Estado Centro, al invertir recursos del orden de los $6.500 millones.

El jefe del ejecutivo caleño al descubrir la placa donde se oficializa este esfuerzo por la salud y el bienestar de la comunidad sostuvo que estas instalaciones dan cuenta del proceso de modernización que empieza a tener la salud pública en la capital vallecaucana, con el objetivo de brindar mayor confort y seguridad a la hora de la atención de los pacientes, beneficiando en principio a unos 110.000 habitantes, que son las comunidades circunvecinas.

Resaltó que estos días se hacen importantes para celebrar y mostrar con orgullo que en Cali estamos brindando mejores oportunidades en salud, acompañadas de un mejor medio ambiente, seguridad y sismorresistencia. 

Por su parte, el secretario de Salud, Nelson Sinisterra señaló que la estructura de la edificación, con características de un hospital verde, cuenta con los mayores estándares para afrontar un movimiento sísmico y  pasó a tener 1200 metros cuadrados construidos a un área de 1750. 

Igualmente, confirmó que el número de consultorios subió de 13 a 19, lo que permitirá tener consulta especializada en ginecología, medicina interna y además pediatría, a fin de garantizar la buena salud de los niños.

Sinisterra agregó que esta casa de salud prestará también rehabilitación física, control prenatal, toma de muestras de laboratorio clínico y de citología cérvico uterina, odontología general y especializada, programa de crecimiento y desarrollo, planificación familiar y citología, vacunación, programa cardiovascular y servicio amigable para el joven, entre otros.

El galeno expresó que “esta edificación cuenta con Iluminación Led, sensores de movimiento para el control de iluminación en pasillos, paneles solares para captación y aprovechamiento de energía fotovoltaica, sistemas de climatización, diseño bioclimático que optimiza la iluminación natural y la ventilación cruzada de los espacios, edificación libre de asbesto, tecnología para uso racional y bajo consumo de agua potable y un sistema alternativo para captación de aguas lluvias, aislamiento termo acústico de cubierta y acabados biodegradables. Además sistema de detección y control automático de incendios, ascensor energéticamente eficiente con tecnología de tracción limpia y sistema de control inteligente que disminuye el consumo hasta en un 40% en modo de espera y muchos otros servicios”.

Finalmente, y uniéndose al mensaje de la gerente de la entidad, Miyerlandi Torres dijo que la IPS cuenta con dotación completa de última generación tecnológica en equipos biomédicos y de comunicaciones, con esta obra además de ampliar y adecuar los espacios de la antigua construcción que se fundó hace más de 40 años, los caleños contarán con servicios de atención en salud de primer nivel con calidad y sentido social.

 

Gustavo Sánchez

 

 


Número de visitas a esta página 87
Fecha de publicación 03/04/2019
Última modificación 03/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura